Equipo de contingencia de Texcoco retira dos árboles caídos por vientos e intensa lluvia

Bomberos de La localidad, con apoyo de obras públicas y Servicios Públicos, seccionaron y retiraron los árboles afectados.
POLICÍA30/05/2023 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- El grupo de contingencia de Texcoco se mantiene atento para dar atención ante situaciones de emergencias en este municipio, como la que tuvo lugar la tarde de ese lunes, cuando derivado de la lluvia y fuerte viento, dos árboles cayeron sin que se registraran daños mayores.

Elementos de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria acudieron a la calle Prolongación Colón, en donde debido a los fuertes vientos cayó un árbol de Pirul.

Otro árbol quedó ladeado sobre el camellón de la carrera Texcoco-Lechería sin que afectara la vialidad, pero para evitar un riesgo mayor fue seccionado y retirado del lugar

El personal de bomberos, en coordinación con las direcciones de Servicio Públicos y Obras Públicas, trabajaron de manera conjunta para el retiro de los árboles.

Desde la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, recomendaron a la población en general, que en caso de vientos fuertes como los de la tarde del lunes, no se acerquen a árboles o ramas que puedan desprenderse.

Puntualizaron que el equipo de contingencias, integrado por las direcciones de la administración pública municipal, se mantiene atentos para activarse ante cualquier emergencia y prevenir riesgos para la ciudadanía.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260909-WA0089

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
* La meta sexenal de construcción en la entidad pasó de 29 mil a 60 mil hogares, con una inversión de más de 37 mil 600 millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a familias de la entidad.
IMG-20260910-WA0008

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses; Gobernadora Delfina Gómez presentará avances sociales en su Tercer Informe

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  La política social del Gobierno del Estado de México prioriza la atención a mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes y comunidades indígenas.
•  Programas estatales como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Crédito Colibrí se complementan con acciones del Gobierno de México en favor de las familias mexiquenses.
IMG-20260910-WA0013

En Edomex The Home Depot invertirá 500 mdp; Gobierno de Delfina Gómez brinda certeza y acompañamiento a empresas

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  Esta acción permitirá construir la decimoséptima sucursal de la empresa en la entidad, ubicada en Lerma, y generar 100 nuevos empleos.
•  El Estado de México concentra más de 35 mil unidades económicas dedicadas al comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería, vidrios y materiales para la construcción, que dan empleo a más de 76 mil personas.