
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.
Bomberos de La localidad, con apoyo de obras públicas y Servicios Públicos, seccionaron y retiraron los árboles afectados.
POLICÍA30/05/2023 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex.- El grupo de contingencia de Texcoco se mantiene atento para dar atención ante situaciones de emergencias en este municipio, como la que tuvo lugar la tarde de ese lunes, cuando derivado de la lluvia y fuerte viento, dos árboles cayeron sin que se registraran daños mayores.
Elementos de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria acudieron a la calle Prolongación Colón, en donde debido a los fuertes vientos cayó un árbol de Pirul.
Otro árbol quedó ladeado sobre el camellón de la carrera Texcoco-Lechería sin que afectara la vialidad, pero para evitar un riesgo mayor fue seccionado y retirado del lugar
El personal de bomberos, en coordinación con las direcciones de Servicio Públicos y Obras Públicas, trabajaron de manera conjunta para el retiro de los árboles.
Desde la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, recomendaron a la población en general, que en caso de vientos fuertes como los de la tarde del lunes, no se acerquen a árboles o ramas que puedan desprenderse.
Puntualizaron que el equipo de contingencias, integrado por las direcciones de la administración pública municipal, se mantiene atentos para activarse ante cualquier emergencia y prevenir riesgos para la ciudadanía.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

• El Programa sanciona a quien no cuente con verificación vigente, circule en días restringidos, y cuyos autos emitan contaminantes visibles. • Las faltas van desde las 20 hasta las 30 UMA, en algunos casos también se aplica remisión del vehículo a corralón, o el retiro de placas.

* Escribir es el pulmón que en la pasión se precipita mientras el aire se vuelve un verso sobre el hombro.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.