
• El alcalde Nazario Gutiérrez invitó a la comitiva a conocer un predio “para ver qué obra se puede desarrollar a favor de los derechohabientes”.
Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó en la colonia Jardines de San Agustín una Jornada de Esterilización en beneficio de 200 caninos y felinos.
La autoridad municipal destacó que estas jornadas gratuitas tienen el objetivo de contribuir en el cuidado de las mascotas y para crear conciencia entre la población, sobre la importancia de la esterilización, a fin de evitar el nacimiento de más animales sin hogar.
Informó que, en breve, se formará el Comité Municipal de Protección Animal, el cual tendrá la misión de aplicar sanciones a los ciudadanos que tengan a sus animales fuera de sus casas o en las azoteas sin una techumbre.
“El cuidado de los animales es una responsabilidad de todas y todos, queremos que se sumen a proteger a estos seres sintientes y que, con la ayuda de todos, podamos poner en marcha este nuevo comité”, expresó la autoridad municipal.
La Campaña de Esterilización Canina y Felina se realizó en la cancha “Bugambilias”, ubicada en Avenida México y calle Bugambilias, Colonia Jardines de San Agustín, sitio al que acudieron los propietarios de mascotas y algunos vecinos que se han sumado a la protección animal al llevar a esterilizar a perritos sin hogar, tal es el caso de Berenice C., quien acudió a la jornada para esterilizar a “Chiquis”, una cachorra que estaba en situación de calle y a la cual se busca poner en adopción.
Otro caso es el de Brenda C., quien rescató a sus cachorras “Moli” y “Kiara”, luego de que éstas fueran abandonadas a su suerte cerca del canal de aguas negras. Otro propietario responsable es José Guadalupe M. L., que llevó a esterilizar a su perrita de nombre “Tahily”.
La esterilización se puede practicar a machos y hembras a partir de los tres meses de edad, deben presentarse bañados y con ocho horas de ayuno, informó la autoridad municipal.
• El alcalde Nazario Gutiérrez invitó a la comitiva a conocer un predio “para ver qué obra se puede desarrollar a favor de los derechohabientes”.
• A través del Banco de Tejidos del Estado de México los establecimientos tendrán acceso a tejidos para suministro en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Jalisco. • Este acuerdo es una muestra tangible de cómo las instituciones, cuando colaboran, pueden generar impacto a nivel nacional, poniendo al paciente en el centro de las decisiones en materia de salud pública.
• La obra representa un acto de justicia social con las comunidades y pueblos originarios, quienes fueron despojados de sus tierras para construir lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. • La Maestra Delfina Gómez anuncia la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología del Estado de México, el Hospital Municipal Tepotzotlán y el de Zinacantepec.
• A través del Banco de Tejidos del Estado de México los establecimientos tendrán acceso a tejidos para suministro en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán.• El Banco de Tejidos del Estado de México, es el único a nivel nacional que procesa córnea, tejido musculoesquelético, piel y amnios.
• Solo se atenderá el registro de recién nacidos, no se atenderán defunciones. • En el hospital 197 del IMSS se registran entre 7 y 15 nacimientos por día.
* Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó: “Este tipo de proyectos están orientados a atender los grandes rezagos y necesidades de la población, por eso deben de ser de carácter integral y con fuertes inversiones".
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.
* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.