Voces y Jarillas Voces y Jarillas

En Chimalhuacan organizan campaña para esterilizar mascotas

SALUD 01 de junio de 2023 Redacción VyJ
A6128C32-1023-4321-B2F7-308A19BA2E7C

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó en la colonia Jardines de San Agustín una Jornada de Esterilización en beneficio de 200 caninos y felinos.

La autoridad municipal destacó que estas jornadas gratuitas tienen el objetivo de contribuir en el cuidado de las mascotas y para crear conciencia entre la población, sobre la importancia de la esterilización, a fin de evitar el nacimiento de más animales sin hogar.

Informó que, en breve, se formará el Comité Municipal de Protección Animal, el cual tendrá la misión de aplicar sanciones a los ciudadanos que tengan a sus animales fuera de sus casas o en las azoteas sin una techumbre.

“El cuidado de los animales es una responsabilidad de todas y todos, queremos que se sumen a proteger a estos seres sintientes y que, con la ayuda de todos, podamos poner en marcha este nuevo comité”, expresó la autoridad municipal.

La Campaña de Esterilización Canina y Felina se realizó en la cancha “Bugambilias”, ubicada en Avenida México y calle Bugambilias, Colonia Jardines de San Agustín, sitio al que acudieron los propietarios de mascotas y algunos vecinos que se han sumado a la protección animal al llevar a esterilizar a perritos sin hogar, tal es el caso de Berenice C., quien acudió a la jornada para esterilizar a “Chiquis”, una cachorra que estaba en situación de calle y a la cual se busca poner en adopción.

Otro caso es el de Brenda C., quien rescató a sus cachorras “Moli” y “Kiara”, luego de que éstas fueran abandonadas a su suerte cerca del canal de aguas negras. Otro propietario responsable es José Guadalupe M. L., que llevó a esterilizar a su perrita de nombre “Tahily”.

La esterilización se puede practicar a machos y hembras a partir de los tres meses de edad, deben presentarse bañados y con ocho horas de ayuno, informó la autoridad municipal.

Te puede interesar

328E7A4B-370D-4D3F-A52F-CC29161619BC

Este Gobierno protegerá al medio ambiente y le devolverá la dignidad al campo mexiquense: Gobernadora Delfina Gómez

Redacción VyJ
POLÍTICA 25 de septiembre de 2023

• Destaca la relevancia de la reapertura del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli), en Tlalmanalco, ya que brinda herramientas técnicas y capacitación a los campesinos en temas ambientales. • Firman Gobierno estatal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Carta de Intención para seguir con proyectos de investigación y educación ambiental en el Parque Cerro El Faro y Cerro de los Monos.

Lo más visto

0E64C350-7E0E-4DED-BB72-85138BDA988A

En Texcoco efectúan 7º Festival de Cuerdas “Voces de Otoño”

Redacción VyJ
CULTURA 25 de septiembre de 2023

• Lestat Pendragón agradeció la confianza de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, para apoyar esta iniciativa cultural. • La cartelera de los conciertos y sus sedes la pueden consulta en la página de Facebook Faro de Texcoco Oficial.

Boletín de noticias