Gobierno de Chimalhuacan lleva Jornada de Salud al barrio San Juan Xochitenco

SALUD10/06/2023 Redacción VyJ
5342EA03-A9F3-43BD-A722-18445D167FA3

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una Jornada de Salud en el Barrio San Juan Xochitenco, en donde se ofrecieron gratuitamente a la comunidad servicios de consulta médica, dental, nutrición, optometría y registro de mastografía.

Una de las beneficiarias fue la señora Daniela M., quien recibió consulta médica y de nutrición, ya que recientemente había presentado algunos síntomas de malestar estomacal.

Durante esta jornada mixta, el Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, realizó 40 esterilizaciones caninas y felinas, así como la desparasitación de animales domésticos a bajo costo.

493BE790-F28D-4696-8582-68D969BA7859

La vecina Alicia U. acudió a la jornada para desparasitar a sus perros “Cash”, “Luna” y “Salchipulpo”, mientras que su perrita de nombre “Piper” fue esterilizada de forma gratuita.

Al respecto, la beneficiaria expresó que “está muy bien que traigan estos servicios, ya que por falta de tiempo y recursos mis mascotas no habían sido desparasitadas y es una atención medica necesaria para su salud”.

La Dirección de Salud Municipal y la Delegación Xochitenco 1ra. Sección realizaron la Jornadas de Salud mixta en la calle San Juan, junto a la Iglesia de San Juan Bautista, con el fin de acercar este tipo de servicios a la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20250520-WA0031

Otorga DIFEM más de 20 mil consultas psicológicas gratuitas al año; el servicio es presencial, vía telefónica o chat

Redacción VyJ
SALUD20/05/2025

• Un grupo de especialistas atienden padecimientos como depresión, ansiedad, relaciones familiares e interpersonales, ideación suicida y consumo de sustancias psicoactivas. • La consulta presencial se realiza en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, así como vía telefónica o chat a través del Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S).

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.