A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Comienza escasez de hielo ante ola de calor en el país.

NACIONAL 21/06/2023 Redacción VJ
63cd570d-e23e-4464-943d-2941700ee247_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Ante la ola de calor registrada en el país, en varios se reporta la escasez de hielo y agua embotellada en garrafón, los productores no han logrado satisfacer la alta demanda y abastecer los comercios.

Las ventas se han incrementado en el último mes en un 56.6% en lo que refiere al agua embotellada, mineral y de sabor; en un 32.9% los refrescos de cola; en un 9.8% los refrescos de sabor y la cerveza en un 80%", señala la ANPEC.

En tanto, productores de hielo mencionan que el desabasto podría extenderse por al menos dos semanas más

Desde hace unos días se ha reportado escasez de hielo en las tiendas de conveniencia Oxxo y diversas tiendas de conveniencia por las altas temperaturas que han llegado hasta los 45 grados en algunos estados del país.

A nivel nacional, hay alrededor de 900 empresas dedicadas a la elaboración de hielo en el país, y se estima que sus ingresos anuales rondan los 4 mil 100 millones de pesos.

Algunos de los estados en donde se presenta una mayor escasez son:

  • Baja California
  • Campeche
  • Colima
  • Guanajuato
  • Quintana Roo

Una de las repercusiones ha sido el aumento en el precio de las bolsas de hielo, hasta el mes pasado en promedio en la mayoría de los estados se vendían entre 25 y 27 pesos, sin embargo, actualmente se ha reportado que llegan alcanzar hasta los 55 pesos.

En algunas zonas de Veracruz como es Tierra Blanca, debido al desabasto solamente se está vendiendo una bolsa de hielo por persona.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.