
* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.
La víctima señaló que la oficial le había solicitado dinero para dejarlo ir, ya que sus placas estaban vencidas y no tenía calcomanía de verificación.
POLICÍA21/06/2023 Redacción VJ


Gracias a la llamada telefónica de un conductor solicitando auxilio, policías municipales de Naucalpan detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a una oficial de la Subdirección de Movilidad Segura como probable responsable del delito de cohecho.
La Subdirectora de Movilidad Segura, Yessica Eréndira Ortega Cerda, informó que recibió una llamada telefónica de un conductor que se encontraba sobre avenida Primero de Mayo, a la altura de la colonia El Conde, donde una oficial de esta área lo detuvo por una infracción de tránsito.
Los elementos de la corporación no están facultados para imponer multas por alguna infracción al Reglamento de Tránsito, con el propósito de prevenir posibles actos de corrupción, por lo que acudió personalmente al lugar.
En el sitio, el denunciante señaló que la oficial de movilidad le había solicitado dinero para dejarlo ir, ya que sus placas estaban vencidas y no tenía calcomanía de verificación, por lo que Martina ‘N’ fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Ortega Cerda explicó que el pasado 12 de enero se emitió una circular donde se instruyó al personal del área que encabeza, para abstenerse de detener vehículos con el fin de infraccionarlos, “en caso de que un automovilista se detenga para solicitar información a un policía, éste, por protocolo de transparencia, debe reportar esta situación, pero en este caso no se hizo”, agregó..
Manifestó que en las múltiples reuniones que tiene con integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, como parte de las acciones de proximidad de la corporación, proporciona su número telefónico a los asistentes para que reporten cualquier anomalía, lo que ha generado confianza entre los vecinos que nos han tomado la palabra y denuncian.
El Ministerio Público tendrá 48 horas para integrar las investigaciones correspondientes. Por su parte, la Subdirección de Movilidad dará vista a la Comisión de Honor y Justicia y a la Unidad de Asunto Internos, además de solicitar la separación del cargo de la oficial mientras se resuelve su situación jurídica.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

* "Muchas gracias maestra, hoy Texcoco tiene otra cara, otra imagen para dignificar la vida de las familias texcocanas", expresó el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.

* Tendrá una extensión de poco más de 9.5 kilómetros con 10 estaciones y se reducirá en dos terceras partes el tiempo de traslado, es decir, media hora. * Brindará servicio a 40 mil usuarios todos los días, a través de 278 cabinas que llegarán al metro Cuatro Caminos.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.