
* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.
En agosto de 2021 el atacante habría agredido a una niña de 10 años, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
POLICÍA23/06/2023 Redacción VJ




Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron, en el estado de Querétaro, a un
adolescente de 17 años, señalado por violación en agravio de una niña de 10 años, ilícito ocurrido en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con investigaciones de la FGJEM, este sujeto se encontraba oculto en el estado de Querétaro para evadirse de la acción de la justicia, por ello la Fiscalía solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad federativa, para incursionar en su territorio y detener al agresor.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, precisó que el 31 de agosto de 2021, la víctima se encontraba junto con su familiar, el ahora detenido, al interior de un inmueble de la colonia San Juan Ixtacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento, este adolescente la habría sometido y agredido sexualmente.
Esta agresión fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por el delito de violación y luego de recabar elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el implicado.
Tras ser capturado en Querétaro, fue trasladado al Estado de México y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien determinará su situación legal.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

• El acto altruista fue realizado por una paciente del Hospital Central Universitario y permitirá beneficiar a población de ambas entidades. • El tejido recibido podrá utilizarse para la reconstrucción de articulaciones, medicina deportiva, cirugías de columna y dentales, entre otros usos.

• Entre otras acciones modelan el terreno y los cauces con tecnología de punta como el uso de drones en levantamientos fotogramétricos.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

• Es una exposición que muestra el exvoto más antiguo de México que ha recorrido museos en Europa, así como documentos históricos de Texcoco. • La muestra museográfica está abierta al público de manera gratuita del 26 de enero al 4 de febrero de 1:00 a 18:00 horas.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.