
Chimalhuacan ofrece facilidades para regularización de “recicladores”


Chimalhuacan, Edomex.- En correspondencia al interés de los micro, pequeños y medianos empresarios del reciclaje de desperdicios industriales en regularizarse y cumplir las normatividad sanitaria, laboral y medioambiental, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán ofreció, en el ámbito de su jurisdicción y facultades, facilidades para agilizar los trámites que deban cumplir.
Durante la Segunda Sesión de Capacitación para el manejo de dichos desperdicios que el Departamento de Comercio Establecido de la Tesorería Municipal de Chimalhuacán y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Texcoco del Gobierno del Estado de México organizaron para este sector empresarial, se informó que incluso algunos trámites se pueden omitir, en función del tamaño y de la situación de la empresa en cuestión.
A dicha sesión, realizada en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, acudieron más de 40 dueños y representantes de estos establecimientos, quienes además de despejar dudas respecto al tema, denunciaron cobros indebidos por parte de seudo organizaciones que supuestamente los representan y de seudo funcionarios.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán los llamó a no dejarse sorprender y les exhortó a regularizar su situación a la brevedad para minimizar o eliminar cualquier pretexto que pudieran utilizar estos extorsionadores para esquilmarlos. Y destacó la importancia de su giro comercial para la economía del municipio y la de miles de familias, así como para el cuidado del medio ambiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que al reciclar desechos, evitan contaminar suelo, agua y aire.
Al mismo tiempo, se les exhortó a cumplir las normas básicas de seguridad, de salud y Protección Civil, entre otras, con el objeto de evitar daños a la salud humana.
Esta sesión de capacitación, a cargo de los verificadores sanitarios Agustín Ramos y Ernesto Fabián Delgado, fue coordinada por Minerva Rodríguez Olalde, titular de la Jefatura de Comercio Establecido, y Ophelia Jiménez, titular del Departamento de Normatividad Sanitaria de la Dirección de Salud, ambas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, y Vianey Briones Hernández, Jefa de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción Sanitaria en Texcoco.


Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente


En Texcoco realizan 2o Cabildo Juvenil; abordaron asuntos de cultura, identidad, medio ambiente y política
• Las y los jóvenes agradecen la apertura de estos espacios y solicitan incorporarse para ser parte de las soluciones.



Gobernadora Delfina Gómez encabeza ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
• Representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, acompañaron a la Mandataria estatal en una guardia solemne de honor.


Infonavit acerca créditos y soluciones de pago a trabajadores de Coacalco
* También se brindará información sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar y la aplicación de INFONAVIT Solución Integral para los créditos que eran impagables.

“Fue un sueño hecho realidad”: Elisa concluye Licenciatura en Derecho; recibió apoyo de Mujeres con Bienestar del Gobierno del Edomex


