A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Chimalhuacan ofrece facilidades para regularización de “recicladores”

Hubo más de 40 dueños y representantes de estos establecimientos, quienes además de despejar dudas respecto al tema, denunciaron cobros indebidos por parte de seudo organizaciones que supuestamente los representan y de seudo funcionarios.

POLÍTICA 03/08/2023 Redacción VyJ
17C5A880-1F75-48A1-B6A6-C7E5472D304E

Chimalhuacan, Edomex.- En correspondencia al interés de los micro, pequeños y medianos empresarios del reciclaje de desperdicios industriales en regularizarse y cumplir las normatividad sanitaria, laboral y medioambiental, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán ofreció, en el ámbito de su jurisdicción y facultades, facilidades para agilizar los trámites que deban cumplir.

Durante la Segunda Sesión de Capacitación para el manejo de dichos desperdicios que el Departamento de Comercio Establecido de la Tesorería Municipal de Chimalhuacán y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Texcoco del Gobierno del Estado de México organizaron para este sector empresarial, se informó que incluso algunos trámites se pueden omitir, en función del tamaño y de la situación de la empresa en cuestión.

A dicha sesión, realizada en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, acudieron más de 40 dueños y representantes de estos establecimientos, quienes además de despejar dudas respecto al tema, denunciaron cobros indebidos por parte de seudo organizaciones que supuestamente los representan y de seudo funcionarios.

8278888D-0503-46FE-9D97-98AAC07D356D

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán los llamó a no dejarse sorprender y les exhortó a regularizar su situación a la brevedad para minimizar o eliminar cualquier pretexto que pudieran utilizar estos extorsionadores para esquilmarlos. Y destacó la importancia de su giro comercial para la economía del municipio y la de miles de familias, así como para el cuidado del medio ambiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que al reciclar desechos, evitan contaminar suelo, agua y aire.

Al mismo tiempo, se les exhortó a cumplir las normas básicas de seguridad, de salud y Protección Civil, entre otras, con el objeto de evitar daños a la salud humana.

Esta sesión de capacitación, a cargo de los verificadores sanitarios Agustín Ramos y Ernesto Fabián Delgado, fue coordinada por Minerva Rodríguez Olalde, titular de la Jefatura de Comercio Establecido, y Ophelia Jiménez, titular del Departamento de Normatividad Sanitaria de la Dirección de Salud, ambas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, y Vianey Briones Hernández, Jefa de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción Sanitaria en Texcoco.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.