En Chimalhuacan remodelan Plaza “Ignacio Zaragoza”; entregan equipamiento a boleros

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, informó que la remodelación de la Plaza presenta un avance del 90 por ciento. “Pronto habrá una gran celebración, digna de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán”.

SOCIEDAD 11 de agosto de 2023 Redacción VyJ
8B44842D-67E4-4B43-BCA2-2D43B53534D5

Chimalhuacan, Edomex.- Como parte de la remodelación, embellecimiento y dignificación de la Plaza “Ignacio Zaragoza”, de la Cabecera Municipal, la Alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó seis módulos de boleo a lustradores de calzado, con lo cual estos trabajadores tienen ahora mejores condiciones para dar servicio a la comunidad.

En su discurso con motivo de esta entrega, la Presidenta Municipal, Flores Jiménez informó que la remodelación de la Plaza presenta un avance del 90 por ciento, por lo cual pronto será reinaugurada con una gran celebración, digna de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán.

Agradeció a comerciantes, vecinas, vecinos, transeúntes, visitantes, transportistas y feligreses de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, su paciencia y confianza durante esta remodelación, y agregó que, como en el resto del Municipio, su administración corresponderá con más acciones y mejores resultados, lo que en este caso se traducirá en condiciones adecuadas para las diversas actividades que se realizan en esta zona, como las económicas, turísticas y religiosas. 

40BC198D-DC21-4DF4-8686-E8D0C49B3697

Tras la bendición del nuevo equipamiento por parte del párroco Bernardo Rivera Domínguez, su discurso inaugural y el corte del listón respectivo, Flores Jiménez y regidores del H. Ayuntamiento fueron de los primeros clientes de los lustradores beneficiados en el estreno de los nuevos módulos, todos ellos en acero inoxidable de alta calidad.

En representación de los trabajadores del boleo, el señor José A. Soto H., con 28 años de servicio en la Plaza “Ignacio Zaragoza”, agradeció esta donación. Se manifestó que contribuirá a la recuperación de su clientela, misma que disminuyó más de 60 por ciento durante la pandemia.

De esta entrega también resultó beneficiaria la señora Laura A. Buendía G., en su caso con un nuevo puesto para la venta de periódicos y revistas.      

A nombre propio y de Martín Siles M., Felipe Siles M., Pascual Valdés P., José Antonio Gutiérrez L. y César M. González A., todos ellos beneficiarios de esta entrega, José Soto expresó que “valió la pena” el tiempo de espera durante esta remodelación, pues ahora hay mejores condiciones de convivencia en la Plaza.

“Estamos muy agradecidos con la Presidenta. En 28 años que tengo de trabajo aquí, nadie nos había donado algo”, manifestó, al tiempo que invitó a la ciudadanía a visitar la Plaza Zaragoza y aprovechar para lustrar su calzado. Se cobran los mismos 20 pesos que antes de la pandemia, que es el precio promedio en todo el Valle de México. 

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto