Realizan 5ª Reunión de Transición en Edomex

• Tratan el Gobernador Alfredo Del Mazo y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, los temas de educación, cultura, turismo y deporte. Informan sobre la situación actual y los desafíos de estos rubros, así como los programas y acciones que se llevan a cabo en estos sectores.

POLÍTICA15/08/2023 Redacción VyJ
2B7E4D56-BF69-4D4D-93E5-A6C4500AB2F4

Toluca, Edomex.- En el Estado de México continúan los trabajos de transición, los cuales son encabezados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez. 

Durante la quinta reunión de las siete que se llevarán a cabo, se trataron los temas de educación, cultura, turismo y deporte, rubros que permiten el desarrollo social e intelectual de los mexiquenses, así como el crecimiento económico de las familias dedicadas al sector turístico.

Para dar a conocer los avances y el estado actual de estos rubros, así como los desafíos que se tienen, participaron en el encuentro los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García.

Los funcionarios públicos informaron sobre las becas para estudiantes mexiquenses, los programas para evitar la deserción escolar, así como el desarrollo y la situación de los municipios con vocación turística. 

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la educación, la cultura y el deporte son sectores que permiten que los jóvenes de la entidad tengan mejores oportunidades de crecimiento y recreación.

Asimismo, manifestó que el turismo es una industria que genera fuentes laborales y desarrollo económico en los municipios con vocación turística, por lo que es importante impulsar su crecimiento y progreso. 

En este sentido, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, señaló que la educación será un eje fundamental para proporcionar a la niñez y juventud mexiquense, mejores herramientas para su vida mediante su preparación académica. Mientras que las zonas turísticas de la entidad serán primordiales para continuar con su desarrollo.

Estas reuniones tienen como objetivo dar a conocer la situación de la administración pública en sus diferentes sectores, además de realizar un proceso de transición abierta entre los equipos de trabajo de la administración estatal saliente y entrante.

En este encuentro participó también el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa y el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.