Xiomi Pinto se presentó en la Faro-Texcoco

Impartió taller magistral de canto a estudiantes de las Escuelas de Enseñanza Musical y ofreció su concierto “Las mujeres de mi vida”.

CULTURA 26/08/2023 Redacción VyJ
AB651022-9B5B-4254-9815-11F404D51D71

Texcoco, Edomex.- “Las Mujeres de mi vida” fue el concierto realizado por la “Vocal Coach”, Xiomy Pinto, en el auditorio “Arturo Márquez” de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco (FARO).


Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, quien a nombre de la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el talento y disposición de la maestra.


Cecilia Cruz destacó que “desde su inauguración la FARO ha sido escenario de una interesante y espléndida oferta artística, en la que han participado creadores sobresalientes de todas las disciplinas del arte, quienes han compartido, talento, disciplina y esfuerzo con públicos cada vez más numerosos y conocedores; la FARO es un punto de reunión natural de los texcocanos”.

56261EEB-E3C3-4510-8C64-01141293B5C8

 
Describió a Xiomi Pinto como “una mujer sencilla, sensible y talentosa, amén de su vasta trayectoria artística, con sueños por conocer nuestro país, esos sueños que abrieron rutas y le trajeron a nuestra querida tierra, Texcoco”.


Agradeció a Xiomy Pinto y a su familia por su generosidad, por haber elegido a Texcoco para presentar su proyecto “Las Mujeres de Mi Vida”.


El concierto fue abierto con la presentación de Alda Rey, quien además de ser su alumna, fue el enlace para que Xiomy viniera a este municipio.


“La Vocal Coach”, “Xiomy” deleitó al público presente en el auditorio con temas propios y de otros compositores. Dio a conocer la esencia y el sentido de lo que representa “Las Mujeres de Mi Vida” para ella y describiéndolo de la siguiente forma:


“A ti que no dejas que la adversidad te haga caer y ante lo imposible haces lo posible, porque eres madre y muchas veces padre, porque eres abuela, tía, hermana e hija. A ti que haces con tus manos cosas maravillosas y con tu corazón cosas increíbles y por sobre todas las cosas eres mujer”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto