En Texcoco más de 20 mil almas corearon “Viva México” por los 213 años de la Independencia

• Saldo blanco en la ceremonia del “Grito de Independencia”. • La noche mexicana texcocana se realizó en paz y armonía.

SOCIEDAD 16/09/2023 Redacción VyJ
88868A9C-185A-4C9F-8E5B-413D8B563972

Texcoco, Edomex.- Más de 20 mil personas gritaron a una sola voz ¡¡Viva México!!, ¡¡Viva Texcoco!!, para celebrar el grito de independencia y disfrutar de la noche mexicana en el centro de este municipio.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, junto con el secretario del H. Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, y los integrantes del cuerpo de gobierno participaron de la ceremonia del grito de independencia.

La noche mexicana en Texcoco se realizó en paz y con saldo blanco, en la que los asistentes pudieron disfrutar de los eventos culturales en el Jardín Constitución, frente al palacio municipal se presentaron los Cardenales de Nuevo León y Mi Banda El Mexicano, y frente a la casa del Constituyente, al final, se presentó Alberto Barros y su salsa colombiana.

81D9A609-FF75-40E2-BABE-86A5F4F12CA0

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el secretario del ayuntamiento y la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, y los integrantes del Cabildo coronaron a Carmen Itzel Almaraz Morenos como Reina de las Fiestas Patrias Texcoco 2023.

Sandra Luz Falcón al encabezar la ceremonia del “Grito de Independencia, tras la arenga tradicional finalizó gritando ¡¡Viva Texcoco!!, ¡¡Viva Texcoco!!, al que respondieron los miles de texcocanos y texcocanas que en familia se concentraron frente al palacio municipal.

Como parte del operativo para esta celebración, las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad y la de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria desplegaron el operativo de seguridad en la cabecera municipal y las comunidades, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y mantener la paz social de los habitantes del municipio.

Últimas publicaciones
Lo más visto