Xóchitl Flores entrega apoyo por regreso a clases; anuncia más obras educativas

“Nos sentimos muy orgullosos por este programa, porque ha sido reconocido a nivel estatal, por ser un programa transparente, por ese recurso que se entrega directamente a las madres y padres de familia. Esto nos impulsa para seguir implementando más programas en beneficio de nuestras familias”, afirmó.

EDUCACIÓN 20 de septiembre de 2023 Redacción VyJ
BFBAFFFF-E962-4D2B-9E39-9C263058B5A6

Chimalhuacán, Edomex.- En el tercer día de entrega del apoyo económico del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023”, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, anunció que el gobierno municipal sigue rehabilitando escuelas y este año invertirá más de 60 millones de pesos en la infraestructura educativa para dignificar y mejorar los centros escolares del municipio.
 
En este día de entrega, 10 mil 843 alumnos de 35 escuelas de colonias como Totolco, Copalera, Cerro de las Palomas, San Lorenzo Parte Alta, Xochiaca, Xochitenco, Tepenepantla y San Juan Zapotla, entre otras, recibieron el apoyo económico escolar para la compra de útiles o materiales escolares.

Por la mañana, la Alcaldesa Flores Jiménez visitó la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana", en Lomas de Totolco, en donde se entregó el apoyo económico por 500 pesos a 353 estudiantes del turno matutino y 261 del turno vespertino.

BE6266A1-D300-4311-9D3B-B61D872FAC4B

Ante alumnos, directivos y padres de familia de este plantel escolar, la Presidenta Municipal destacó que “este programa inició con el propósito de apoyar a las familias en el regreso a clases, ya que sabemos los gastos que esto representa, cuando hay más de un hijo”.

“Nos sentimos muy orgullosos por este programa, porque ha sido reconocido a nivel estatal, por ser un programa transparente, por ese recurso que se entrega directamente a las madres y padres de familia. Esto nos impulsa para seguir implementando más programas en beneficio de nuestras familias”, afirmó.

Anunció que, para seguir impulsando el bienestar de los alumnos, la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” próximamente contará con una techumbre para que los estudiantes realicen sus actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del tiempo.  

Al hacer uso de la palabra, el director escolar, Marcos Pérez Silva, expresó: “Espero que todos los presentes se sientan contentos y agradecidos por el compromiso cumplido por nuestra presidenta Xóchitl Flores Jiménez, por hacer llegar a cada familia y estudiante 500 pesos para el apoyo familiar y la educación de nuestros alumnos”.

Por la tarde, la Alcaldesa Flores Jiménez entregó apoyos económicos por 600 pesos a más de mil estudiantes de ambos turnos de la Escuela Secundaria Oficial Juan José de los Reyes el “Pípila”, ubicada en Xochitenco Parte Alta.

21FF6E15-76AA-42CE-BCFE-7F82059BD90C
Resaltó que la Secundaria Oficial Juan José de los Reyes el “Pípila” será beneficiada con la rehabilitación de ocho aulas, que representarán una inversión de 4 millones 800 mil pesos.

Indicó que, aunque ella no esté presente en los planteles, los servidores públicos que integran el equipo de trabajo del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con igualdad 2023”, realizan la entrega del apoyo económico a las escuelas programadas por cada día.

Te puede interesar
Lo más visto