A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Suteym y Gobierno de Texcoco firman convenio de prestaciones de ley

Destacan la buena relación interinstitucional que ha llevado a buenos acuerdos

SOCIEDAD 30/09/2023 Redacción VJ
IMG-20230930-WA0002

 En el auditorio Arturo Márquez de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) se llevó a cabo la firma de convenio de prestaciones de ley colaterales 2023 entre el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) sección Texcoco, y el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, comentó que son ya casi cinco años de tener una buena relación con los dirigentes sindicales, logrando así continuidad en los trabajos, siendo esto la clave para poder avanzar mejor, reconociendo la buena representación que tienen, que siempre se han mantenido al pendiente de su gremio, logrando también una buena sincronía.

En su intervención la lideresa sindical de la sección Texcoco, profesora Marta Isabel Velázquez Gómez, dijo que este evento es de relevante importancia para todo el gremio de “suteymistas”.

Agregó que es una gran noticia presenciar la firma, ya que al buen diálogo y a la buena voluntad que se tiene, se llevó a cabo este valioso incremento. Agradeció a la Presidente porque en años anteriores no se habían dado estas prestaciones, pero gracias a la voluntad de las autoridades queda por fin plasmado el convenio 2023.

Es así que se logran dentro de las cláusulas del convenio 2023 diferentes aumentos que benefician a los integrantes de este sindicato, tanto a trabajadores del ayuntamiento como del Sistema Municipal DIF.

Indicó que, es gracias a estos ahorros se logró que 35 trabajadores que llevaban años esperando su jubilación, ahora lo hayan logrado, algo que no había sucedido en mucho tiempo, porque no solo es cuestión de dinero, es por cuestión humanitaria, tantos años de trabajo que le han brindado al municipio y que no tuvieran una jubilación digna, no era justo, pero ahora en estos cinco años se ha podido hacer.

Reconoció, además, el trabajo permanente, el trabajo que todos los días se ve demostrado con la ciudadanía, ya que son alrededor de 1,200 servidores públicos para atender a alrededor de 300 mil habitantes del municipio, siendo de estos 244 miembros del SUTEYM, 400 policías y el resto de confianza. Atendiendo a todos con los servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria de los habitantes.

En representación de su dirigencia estatal, Jesús Cesar Esqueda Tapia, secretario de valle de México del SUTEYM agradeció por las atenciones a sus compañeros sindicalizados y en general con toda la administración, quien además como texcocano reconoció el trabajo, así como los cambios que se han venido dando durante estos años, pero sobre todo la respuesta favorable y la suma de esfuerzos para lograr estos beneficios de sus compañeros sindicalizados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.