Declaran culpable a sujeto que arrojó a "Scooby" a un cazo con aceite hirviendo

POLICÍA 05/10/2023 Redacción VJ
cazoaceite

Sergio “N”, un expolicía de la Ciudad de México, fue declarado culpable del delito de maltrato animal después de arrojar a Scooby a un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del perrito después de horas de agonía.

Fue declarado por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Ecatepec.

La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño está programada para el 9 de octubre.

Sergio “N” fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este crimen, que atenta contra el trato digno de los animales y su vida e integridad física. Este delito está tipificado y sancionado en el Artículo 235 ter del Código Penal del Estado de México.

El incidente ocurrió cuando Sergio “N” entró en una carnicería llamada “Chucky” y amenazó al encargado del negocio con un cuchillo, después de un altercado previo.

Luego, tomó a Scooby que estaba en la calle y lo arrojó a un cazo con manteca hirviendo utilizado para cocinar chicharrón.

El perrito fue sacado del cazo y abandonado en un lote baldío, pero sufrió quemaduras graves y finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Integrantes de Peludos Desamparados llegaron al lugar para brindarle ayuda al can.

Después del incidente, Sergio “N” se refugió en un domicilio en la Ciudad de México y fue detenido el 30 de mayo.

La jueza le impuso prisión preventiva justificada considerando que representa un peligro para la sociedad y para los animales, la condena que se le aplicará a Sergio será determinada en la próxima audiencia.

Últimas publicaciones
Lo más visto