Empieza temporada de venta en Plaza de las Tradiciones de Texcoco

Del 15 de octubre al 3 de noviembre un poco más de 400 comerciantes se instalarán en la Plaza de las Tradiciones para ofrecer productos de temporada.

SOCIEDAD 09/10/2023 Redacción VyJ
noticias_20231008184245_2388

Texcoco, Edomex.- Para fomentar las tradiciones y fortalecer la derrama económica en esta localidad, Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local, anunció, en compañía de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas y líderes de organizaciones de comerciantes, que del 15 de octubre al 3 de noviembre se lleva a cabo la venta de temporada por el Día de Muertos.

En la Plaza de las Tradiciones, ubicada en la avenida Antonio Ariza de Texcoco, donde se colocó un altar de Día de Muertos, y también se dieron cita personas vestidas de catrinas y con máscaras de brujas y monstruos, el diputado señaló que van a seguir recuperando las tradiciones en Texcoco.

Nazario Gutiérrez dijo que no van a dejar solos a los comerciantes que gestionan un espacio propio para construir la Plaza de las Tradiciones, a fin de poder vender productos de temporada durante el Día de Muertos, Navidad, Reyes Magos, el Día de la Candelaria, Día del Amor y la Amistad, Día del Niño y Día de las Madres, principalmente.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Luz Falcón recordó que gracias a la voluntad de autoridades y comerciantes hoy el Jardín Municipal de Texcoco está libre y la administración que representa ha cumplido con el compromiso de garantizar el espacio para que puedan comercializar sus productos. Pero sigue buscando un predio.

“Yo no sé quién llegue después de mi, lo que si les puedo decir es que tiene que ser una persona que los quiera que los conozca, que sepa sobre esta historia, que no nada más venga y comprometa cosas…”, dijo.

Finalmente, los líderes de los vendedores afirmaron que son más de 400 comerciantes quienes se instalarán en la Plaza de las Tradiciones para ofrecer productos como disfraces, calaveras de dulce, flores, papel picado, pan de muerto, y veladoras, entre muchos productos más.

Últimas publicaciones
Lo más visto