Familias de Chimalhuacán reciben otra entrega de “Alimentación con Igualdad”

POLÍTICA17/10/2023 Redacción VyJ
C9F85CEF-5D79-4C22-8381-76393DD16698

Chimalhuacán, Edomex.- Al entregar la canasta básica del programa “Alimentación con Igualdad” a más de dos mil familias chimalhuaquenses, reunidas en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, aseguró que su gobierno ha redoblado esfuerzos para llevar programas sociales, seguridad y obras públicas a todo el municipio.

Informó que su administración trabaja de la mano con los gobierno federal y estatal para avanzar en el tema social, y destacó que, en su reciente visita a Chimalhuacán, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de ampliar los programas sociales, así como de realizar más obras en beneficio de la población.

La Alcaldesa  Flores Jiménez indicó que, para mejorar la seguridad en la localidad, personal de los tres órdenes de gobierno trabajarán en diez colonias con focos rojos, es decir, catalogadas con mayor índice de inseguridad, con el objetivo de transformar el ambiente social  en favor de los jóvenes y de las familias.

D3A59969-8F44-4B60-95BB-537C80EA05D6
Antes un numeroso público, la Presidenta Municipal enfatizó que este programa pasó de 10 mil a 12 mil familias beneficiadas.  En esta entrega, fueron más de dos mil familias pertenecientes a las colonias Xochitenco, Xochiaca, San Juan Zapotla, La Ladera, San Lorenzo Parte alta, entre otras, las que recibieron dicho apoyo.

Por su parte, la Directora de Bienestar Municipal, Sindy Berenice Martínez Cabrera, hizo un llamado a la población para estar pendientes de la página oficial del gobierno municipal, donde se publica información relevante, como las incorporaciones de Liconsa y la Bolsa de Trabajo para adultos mayores.

Con esta canasta básica, las familias tienen acceso a 19 productos como frijol, arroz, azúcar, avena, aceite para cocina, papel higiénico, servilletas, entre otros, que se distribuyen de manera equitativa para garantizar que cada hogar reciba el apoyo necesario. Y se estará entregando durante esta semana a los beneficiarios del programa.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0057

¿Y qué puedes hacer tu?

Ceci Luna *
CULTURA - Fueron los días de ayer19/01/2026

* Ceci Luna es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autora del cuento infantil ilustrado "¿No?” publicado por el Gobierno Municipal de Juárez. Actualmente labora en la Administración Municipal de Ciudad Juárez, donde ha colaborado como diseñadora en las publicaciones “Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad”, “Carta de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad” y del “Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez”.

IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.