En Texcoco culmina el 11 Festival Internacional Vientos de la Montaña

• Se presentaron 70 conciertos y 15 clases magisteriales a las que asistieron 270 músicos.

CULTURA22/10/2023 Redacción VyJ
6CB824FE-95AE-4380-BC65-1E02450DE4D4

Texcoco, Edomex.- Con la exitosa participación de la orquesta de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) y el grupo La Gusana Ciega, bajo la batuta del maestro Humberto Méndez, se realizó el cierre del 11º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2023 en la Alameda municipal.

Al clausurar el festival la presidente municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el síndico, regidoras y regidores, así como la directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, la alcaldesa reconoció el talento y vocación artística de los músicos de la montaña de Texcoco, así como de artesanos, floristas, panaderos, cocineras tradicionales, entre otros que conforman en conjunto las costumbres y tradiciones de los habitantes de la montaña.

3A082BAD-AA21-4899-AA2B-6C46D695256A
La presidenta señaló que como parte del 11º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2023 hubo 70 conciertos, se impartieron 15 clases magistrales con maestros de Portugal, Costa Rica, Venezuela, España, de la Ciudad de México, Jalapa y Tlaxcala, en donde se dio cátedra a más de 270 músicos de Texcoco y otros estados del país, entre ellos los de San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco Y Santa Catarina del Monte.


Recordó que este año hubo un gran desfile en donde se incluyó a las cuadrillas de danzas tradicionales como sembradoras, carnavaleros, los arrieros, los Santiagueros entre otros grupos que con sus bailes muestran las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

Tras la clausura y las interacciones interpretativas de los músicos de las ESEM con el grupo invitado, se cerró el festival con un concierto de la Gusana Ciega, en donde más de tres mil personas bailaron y corearon las melodías que han dado fama a esa agrupación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.