En Cretex amplían cobertura de atención

Con los trabajos de ampliación del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX), el gobierno municipal de Texcoco logrará ampliar la cobertura de atención para cinco mil pacientes.

SALUD25/10/2023 Redacción VyJ
D85AA572-8770-4F13-B5E6-1CC3E0DDFD63

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dio a conocer que dichos trabajos son para mejorar la atención a los pacientes que acuden a algún tipo de terapia médica, pero debido al incremento de la demanda, se renovarán y ampliarán las instalaciones durante los próximos cuatro meses. 

Actualmente,  el CRETEX brinda atención a 2 mil 946 pacientes, por lo cual, se tiene proyectado que, al concluir las obras se pueda atender a cinco mil personas en rehabilitación.

DA7B1268-72CE-498E-BE92-4DB4BC06092C

La primera etapa contempla un salón de aprendizaje, salón de psicología, aula para terapia grupal, dos salones de lenguaje, oficina para archivo, núcleos sanitarios, construcción de escaleras, elevador, cambio de pintura, rehabilitación de luminarias y persianas. Dicha etapa, contempla una inversión de siete millones de pesos.

Cabe destacar que en dicho centro, se ofrecen servicios de medicina de rehabilitación, terapia de aprendizaje, ocupacional, de lenguaje, psicología educativa y clínica, terapia física, estimulación temprana, cuarto de estimulación, cuarto multisensorial, arte terapia.

Te puede interesar
IMG-20250814-WA0075

En Texcoco mejores instalaciones de salud

Redacción VyJ
SALUD14/08/2025

• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.

Lo más visto
IMG-20250913-WA0024

Celebra Texcoco episodio histórico de Niños Héroes

Redacción
SOCIEDAD13/09/2025

•  “Los Niños Héroes nos enseñaron que defender a la nación es un deber que exige valor y convicción aún frente a la adversidad más difícil”. * Se rindió homenaje a las personas fallecidas en los accidentes de 4 y 11 de septiembre que han impactado en el Estado de México.