Visitan estudiantes de Chapingo plantación de pitahayas en Puebla

Este productivo recorrido, efectuado en días pasados, fue supervisado por el reconocido fitotecnista doctor Raúl Nieto Ángel, quien ha intensificado su labor de establecer duraderos vínculos de estudiantes con productores agrícolas, así como la importancia del extensionismo rural.

EDUCACIÓN 05 de noviembre de 2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
68C5831A-697D-45CD-8095-365C4088F5E8

Estudiantes de 5-A de la carrera de Ingeniero Agrónomo Especialista en Irrigación, de la Universidad Autónoma Chapingo, coordinado por el Profesor titular de la materia de Fisiología Vegetal, Raúl Nieto Ángel, visitaron recientemente la plantación de pitahayas en el Paraje conocido como El Terrenito, en San José de Gracia, Molcaxac, Puebla.

El predio es propiedad familiar de Daniel Cruz Cid, Aurelia Romero y sus hijos, Brian y Mike Cruz Romero, quienes  han desarrollado un Proyecto Biointensio como una de las mejores alternativas en la economía del agua y altamente productivo.

D9B96120-816D-4C0E-A86B-34A1A5521849

Asimismo, el doctor Nieto destacó la capacitación en poda de frutales que ahí se lleva a cabo, “muy ad hoc para el manejo de la pitahaya como una de las prácticas culturales, muy importante, así como el riego y fertilización para el logro de las metas del Proyecto”.

Finalmente, hizo hincapié en “la trascendencia que representa este tipo de actividades en la formación de los futuros agrónomos”.

Te puede interesar
Lo más visto