En Chicoloapan Nancy Gómez aspira llegar al Senado

Como alcaldesa, ha tenido relevancia durante su gestión la construcción de tres Senderos Seguros, únicos en su tipo en la zona oriente del Estado de México donde el principal objetivo es inhibir la violencia y transformar espacios públicos que son propicios para la comisión de delitos, especialmente contra las mujeres.

POLÍTICA09/11/2023 Redacción VyJ
717603FB-B271-4303-9F1D-A5520F4178AC

La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, se registró para ser candidata de Morena al Senado de la República en las elecciones del 2024.

La alcaldesa, quien lleva cinco años en el gobierno municipal, presentó su registro para participar en el proceso interno de Morena para elegir los candidatos que integrarán la fórmula al Senado de la República.

Entre sus logros destaca que fue galardonada con el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021 en la categoría de Planeación Estratégica Urbana.

De igual forma, ha tenido relevancia durante su gestión la construcción de tres Senderos Seguros, únicos en su tipo en la zona oriente del Estado de México donde el principal objetivo es inhibir la violencia y transformar espacios públicos que son propicios para la comisión de delitos, especialmente contra las mujeres.

Además, durante este año, rescató del olvidó el Hospital Municipal de Chicoloapan tras 10 años de haber sido abandonado por gobiernos priistas, para lo cual invirtió 33 millones de pesos para su construcción.

Por el asunto de género, Nancy Gómez Vargas tendría la opción de encabezar una de las dos fórmulas para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Se prevé que en los próximos días, Gómez Vargas, quien ha sido arropada por presidentes municipales, diputados federales y locales, inicie recorridos por el Estado de México.

Mientras que por el lado de los hombres están apuntados el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl; Óscar Sánchez, dirigente estatal del PT, y José Couttolenc, líder del Verde.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.