En Chicoloapan Nancy Gómez aspira llegar al Senado

Como alcaldesa, ha tenido relevancia durante su gestión la construcción de tres Senderos Seguros, únicos en su tipo en la zona oriente del Estado de México donde el principal objetivo es inhibir la violencia y transformar espacios públicos que son propicios para la comisión de delitos, especialmente contra las mujeres.

POLÍTICA 09 de noviembre de 2023 Redacción VyJ
717603FB-B271-4303-9F1D-A5520F4178AC

La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, se registró para ser candidata de Morena al Senado de la República en las elecciones del 2024.

La alcaldesa, quien lleva cinco años en el gobierno municipal, presentó su registro para participar en el proceso interno de Morena para elegir los candidatos que integrarán la fórmula al Senado de la República.

Entre sus logros destaca que fue galardonada con el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021 en la categoría de Planeación Estratégica Urbana.

De igual forma, ha tenido relevancia durante su gestión la construcción de tres Senderos Seguros, únicos en su tipo en la zona oriente del Estado de México donde el principal objetivo es inhibir la violencia y transformar espacios públicos que son propicios para la comisión de delitos, especialmente contra las mujeres.

Además, durante este año, rescató del olvidó el Hospital Municipal de Chicoloapan tras 10 años de haber sido abandonado por gobiernos priistas, para lo cual invirtió 33 millones de pesos para su construcción.

Por el asunto de género, Nancy Gómez Vargas tendría la opción de encabezar una de las dos fórmulas para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Se prevé que en los próximos días, Gómez Vargas, quien ha sido arropada por presidentes municipales, diputados federales y locales, inicie recorridos por el Estado de México.

Mientras que por el lado de los hombres están apuntados el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl; Óscar Sánchez, dirigente estatal del PT, y José Couttolenc, líder del Verde.

Te puede interesar
Lo más visto