A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Presidenta Municipal de Chimalhuacán compromete mejores servicios con participación vecinal

“Vamos mejorando y avanzando. Les pido paciencia y comprensión porque el municipio debe cambiar con el gobierno que ustedes han elegido, pero también con la participación de la ciudadanía, porque hoy es trabajo de ambos”.

POLÍTICA 10/11/2023 Redacción VyJ
280B7318-F7BE-46C2-8AC6-393DDD5D0422

Al encabezar el Noveno Cabildo Abierto con vecinos de varias colonias y barrios del municipio de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, refrendó su compromiso de continuar con la depuración de las filas policiacas, de rescatar espacios públicos para deporte, cultura y recreación, y de aumentar el suministro de agua potable, para lo cual solicitó al mismo tiempo el apoyo de los vecinos.

Recordó que, por ejemplo, el derecho al agua está respaldado por las leyes y su gobierno está totalmente comprometido en continuar con las inversiones para hacerlo llegar a los hogares chimalhuaquenses, pero dijo que esta tarea enfrenta diversos problemas que limitan la capacidad del H. Ayuntamiento y de su Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Destacó, entre estos factores, el agotamiento de pozos, la obsolescencia de equipos de bombeo y distribución por antigüedad y falta de mantenimiento, así como la insuficiencia de recursos para subsanarlos, esto derivado, a su vez, de la morosidad de la mayoría de consumidores, entre otras causas.

4BA795F4-BB9B-4FE8-9F55-BECC93D4DDCB

En respuesta a vecinas y vecinos de las colonias La Ladera, Tepenepatla, Nueva Santa Cruz, San Pedro, Lomas de Totolco y Copalera, entre otras, reunidas en el Deportivo El Capulín, la Alcaldesa Flores Jiménez exhortó a los presentes a aprovechar las facilidades para el pago de adeudos, de modo que ODAPAS, a su vez, pueda cumplir sus compromisos con los proveedores, como la Comisión Federal de Electricidad, la cual no perdona los millones de pesos por su servicio indispensable para el funcionamiento de bombas.

“Invitamos cordialmente a que se regularicen. Hay campañas y promociones, como “Borrón y Cuenta Nueva”. Estamos comprometidos como gobierno con dar las facilidades de pago. Lo necesitamos para invertir en las necesidades, pero si sólo se recauda 40% de lo que se debe, pues falta el apoyo del otro 60%”, precisó.

En otro tema, la Presidenta Municipal respaldó el trabajo de la gran mayoría de las y los policías chimalhuaquenses, aunque reconoció que hay malos elementos que deben ser denunciados para depurar la corporación, al tiempo que se fortalece con más elementos, equipos, patrullas y capacitación, y así se hará.

Anunció que, en esta zona, seguramente se instalarán algunas de las 240 videocámaras de vigilancia previstas para el nuevo C4 que sustituirá al C2, lo que aunado a más patrullajes y denuncias a través del sistema Chimalerta –aplicación que pidió a vecinos instalar en sus dispositivos móviles–, permitirá ofrecer mayor seguridad en las áreas públicas e inclusive denunciar a malos elementos.

Acompañaron a la Presidenta Municipal a este encuentro con los ciudadanos, el total de integrantes del H. Ayuntamiento y la mayoría de sus directores y responsables de área, a quienes Flores Jiménez les solicitó dar seguimiento, respuesta y solución a las demandas sobre diversos servicios y obras.

Destacaron, entre ellas, las relativas al rescate y cuidado de áreas públicas como este deportivo, su mayor aprovechamiento para hacerlos centros culturales y recreativos, la pavimentación, repavimentación y el alumbrado público.

“Vamos mejorando y avanzando. Les pido paciencia y comprensión porque el municipio debe cambiar con el gobierno que ustedes han elegido, pero también con la participación de la ciudadanía, porque hoy es trabajo de ambos”, concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.