Inauguran en Acolman oficinas del Registro Agrario Nacional

SOCIEDAD 14 de noviembre de 2023 Redacción VJ
acolman 14112023

El Gobierno Municipal de Acolman que preside el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza gestionó  y firmó un convenio de colaboración con el Registro Agrario Nacional (RAN) para la operación de un módulo de atención a ejidatarios, oficina que brindará servicio a municipios de la región, acortando el tiempo en los trámites y evitando gastos de traslado hasta la Ciudad de Toluca.

En el marco de la inauguración de esta oficina, el edil agradeció al Lic. Francisco Aarón García Frías, delegado del RAN en el Estado de México por su voluntad de servir y la exclusividad para con Acolman al contar con un módulo en el que podrán realizar cualquier trámite agrario.

Dichas instalaciones se localizarán en la cabecera municipal, al interior de la Casa de Cultura "Aculmaitl".

En ese tenor, el mandatario local refrendó su apoyo al campo y exhortó  a los agricultores a no vender sus tierras.

"En Acolman tenemos 13 ejidos y no nos gustaría que esta demarcación se llene de casas", exclamó.

En su oportunidad, el delegado del RAN en el Edomex, resaltó el esfuerzo de esta administración en materia agraria. En ese sentido dio a conocer que en este espacio se brindará atención y certeza jurídica a los diferentes grupos de ejidatarios y municipios vecinos. 

Cabe destacar que, el mandatario local L.C. Rigoberto Cortés Melgoza estuvo acompañado de la Síndica Municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y Regidores. Así como los diferentes núcleos ejidales.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto