Autoridades y sindicato logran acuerdos para evitar huelga en Chapingo

Los nuevos rumbos en la UACh marcan una universidad estable, abierta y comprometida con el bienestar de las familias de los trabajadores, alumnado y la comunidad académica.

POLÍTICA 10/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-10 at 12.55.50

Se evita la posibilidad de huelga en la Universidad Autónoma Chapingo, al acordarse en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), un incremento del cuatro por ciento directo al tabulador salarial y del dos por ciento en prestaciones, lo cual beneficiará a casi tres mil trabajadores administrativos.

Ello tras los acuerdos alcanzados la noche del 5 de diciembre de 2023, entre el Dr. Ángel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma Chapingo y Julio Méndez Monsalvo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STUACh), marcando un hito en la historia de la institución, al resolver con 26 días de anticipación al tiempo límite de resolución de acuerdos antes ir a huelga en Chapingo.

Además del incremento salarial, destaca el incremento del dos por ciento a los componentes de ayuda de despensa, renta, transporte y útiles escolares. Dicha negociación garantiza la continuación de las actividades administrativas y académicas, en beneficio de los más de 10 mil estudiantes de esa universidad, el desarrollo de actividades sustantivas como la investigación y la vinculación permanente con el sector primario.

Por segunda ocasión consecutiva, con el liderazgo de Garduño García, la UACh evitó el recurso de huelga: la primera vez fue el pasado 24 de enero y la segunda este 5 de diciembre. Durante el encuentro se presentaron propuestas constructivas que dieron por concluidas las negociones en buenos términos.

Ante Francisco Luis Saénz García, coordinador general de Conciliación Colectiva, del CFCRL, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo suscribió los convenios y acuerdos
correspondientes (75 en total), que dan cuenta de cómo mediante el diálogo constructivo, la flexibilidad y la comprensión mutua, se pueden superar los desafíos y avanzar hacia un futuro más próspero para la comunidad de la Universidad Autónoma Chapingo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.