Se mantienen bajas temperaturas en el país

NACIONAL 12 de diciembre de 2023 Redacción VJ
Por-bajas-temperaturas-activan-alerta-amarilla-en-la-CDMX

Para hoy, el frente Núm. 16 se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México. Por otra parte, dos canales de baja presión, uno ubicado al occidente del Golfo de México y otro en el sureste del país, aunados al ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 16, mantendrá viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que para el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura.

Por la tarde prevalecerá el ambiente vespertino fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, percibiéndose gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Canales de baja presión continuarán sobre el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del de ambos litorales y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Puebla.

Valle de México

Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3°C y la máxima de 15 a 17 °C.

Te puede interesar
Lo más visto