Posadas Navideñas fomentan la convivencia familiar y promueven la unidad en Acolman

Acierto del Gobierno Municipal donde miles de Acolmenses se reagrupan en un ambiente familiar.

SOCIEDAD23/12/2023Alex SancipriánAlex Sanciprián
IMG-20231223-WA0020

Acolman, Estado de México.-  La magia de las Posadas Navideñas que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Acolman ha reunido a más de  6  mil 300 personas en torno a esta actividad impulsada por el Sistema Municipal DIF que preside el C.P. Osvaldo Cortés Contreras, las cuales buscan recuperar las tradiciones y brindar un espacio de convivencia familiar entre las y los vecinos de diferentes localidades en esta demarcación.

A lo largo de ocho días, los Acolmenses han participado en el recorrido de los peregrinos pidiendo posada; han disfrutado de un ponche de frutas, tamales, piñatas, aguinaldos y villancicos.

En estas actividades, Cortés Contreras ha estado acompañado de la Síndica Municipal, Lic. Blanca Osorio para recordar la importancia de rescatar  las tradiciones que históricamente caracterizan a Acolman.

IMG-20231223-WA0018

"Hacemos equipo en coordinación con las Autoridades Auxiliares y mayordomías. Acolman es la cuna de las posadas y de las piñatas, debemos sentirnos orgullosos y privilegiados y, porsupuesto mantener esas tradiciones".

Cabe destacar que las posadas comenzaron el 15 de diciembre pasado y han participado las localidades de Totolcingo, Xometla, Acolman, Chipiltepec, Tepexpan, San Marcos,  Cuanalán y Real del Valle.

En todas y cada una de ellas, el presidente del DIF y la Síndica Municipal han brindado un mensaje de amor, paz y solidaridad para todos.

"Deseamos de todo corazón que pasen felices fiestas, se logren sus metas y tengan salud en cuerpo y alma", dijo.

Esta celebración culminará hoy 23 de diciembre en Misión San Agustín donde, además del tradicional recorrido, habrá mucha diversión.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza festeja las tradiciones y cierra el 2023 con actividades familiares que convocan a la unidad y la sana convivencia de las y los Acolmenses.

Te puede interesar
IMG-20251026-WA0087

Anuncian Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Gómez arranque del tramo Santa Fe - Observatorio del Tren El Insurgente para finales de enero del 2026

Redacción
SOCIEDAD26/10/2025

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.

Lo más visto