Gobierno de Delfina Gómez brinda atención a mujeres por medio de la Línea Sin Violencia

• La Secretaría de las Mujeres recuerda que la Línea Sin Violencia 800-108-4053 es un servicio gratuito y confidencial; opera las 24 horas, los 365 días del año.

SOCIEDAD30/12/2023 Redacción VyJ
IMG-20231230-WA0014

TOLUCA, Estado de México.- En el Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, implementar acciones que permitan a las mujeres tener una vida libre de violencia es fundamental, por ello, a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), que encabeza Mónica Chávez Durán, se brinda atención por medio de Línea Sin Violencia 800-108-4053.

Esta estrategia, enfocada en escuchar y atender, tiene como objetivo que las mexiquenses, por medio de personal capacitado, sean orientadas para que puedan salir del círculo de violencia que viven y logren identificar en sus entornos situaciones de este tipo.

Por medio de esta Línea se otorga asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social y, en caso de requerirlo, las usuarias y sus hijas e hijos en situación de violencia, pueden ser canalizados a alguno de los Refugios que hay en la entidad.

IMG-20231230-WA0013

Es importante referir que de enero al 27 de diciembre del 2023, a través de la Línea se atendieron 10 mil 638 llamadas, de éstas, 8 mil 224 fueron consultas por violencia y 2 mil 414 consultas con otro diagnóstico.

De esas 8 mil 224 se atendieron: 6 mil 985 por violencia familiar, 582 por violencia en la comunidad, 247 por violencia en el noviazgo, 247 por violencia laboral y docente, 106 por violencia digital, 53 por violencia institucional y cuatro por violencia obstétrica.

En esta temporada vacacional, a partir del 15 de diciembre, comenzaron a bajar las solicitudes de atención, por lo que, de 35 llamadas recibidas en promedio al día normalmente, se han atendido de 15 a 20 llamadas, solo el 26 de diciembre se observó un aumento al atender 36 llamadas.

La Gobernadora Delfina Gómez ha reiterado que las mexiquenses no están solas y a través de El Poder de Servir, estos mecanismos de ayuda acercan a las mujeres la posibilidad de salir del círculo de violencia cuando ellas lo decidan.

Esta línea gratuita se encuentra disponibles las 24 horas, los 365 días del año, en los 125 municipios del Estado de México, lo cual permite la canalización oportuna de las solicitudes a las instancias correspondientes para tener una atención más acertada.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.