
Segunda Feria “El Metate y el Molcajete” Olores y Sabores que Nos Heredaron
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
En este arranque del 2024 el Dr. Javel Ramírez encabezó nombramientos de la paz y equidad de género, y también asistió en representación de la Dr. Claudia Sheinbaum a distintas festividades en el contexto del día de Reyes.
El Premio Nacional de La Paz, Javel Ramírez, llegó al municipio de Etchojoa donde inicio el Brigadeo Nacional a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, encabezado por la fundación Jabel Ramírez AC y el Diputado Arturo Robles. Ahí se establecieron los acuerdos de trabajo territorial a favor de la paz y equidad de género.
La Fundación Jabel Ramírez empezó una gira en Sonora por el segundo Encuentro de la Paz y Equidad de Género de Hermosillo, donde se llevó a cabo un desayuno con ejidatarios del municipio de Huatabampo, Sonora.
Eventos como el festejo de Reyes Magos registraron la asistencia de más de 600 niños, pescadores, comerciantes y de la población en general..
Cabe destacar que en ese sitio se hizo referencia al rezago agrario en un 95% de los trabajos a desarrollar.
Posteriormente, la Fundación Jabel Ramírez estuvo presente en el festejo del día de Reyes de Ciudad Obregón, en la Colonia de Cajeme.
Fue ahí donde el sindicato que prevalece por la zona industrial entregó reconocimientos y nombramientos de la paz y equidad de género a mujeres trabajadoras sindicalistas y líderes sociales.
Al respecto, el doctor Javel Ramírez comentó que hay talentosas mujeres en este estado, al destacar a una mujer que es abogada y estudia pedagogía y recién fue nombrada como embajadora de la paz y de equidad de género para la prevención de delitos en el estado de Sonora, la licenciada en derecho oficial tercero Karina Gastellum Núñez.
Reiteró que los trabajos de la Fundación Jabel Ramírez AC, se encaminan a brindar todo su apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum, porque es la mejor candidata y siempre ha defendido la causa de las mujeres.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
• Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa.
• La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. • La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.