A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Pago de impuesto predial y de agua reflejan confianza ciudadana en Acolman

• La recaudación se regresará en obras y servicios a los habitantes.

POLÍTICA 09/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240109-WA0011

Acolman, Edomex.- La atención a los adultos mayores sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal de Acolman, por lo que anunció  beneficios fiscales para ellos de hasta el 34 por ciento en el pago del predial.

La administración que encabeza el edil, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, arrancó este 2024 con los descuentos en el pago correspondiente a los impuestos de predial y de agua. A través de las redes sociales oficiales, las autoridades dieron a conocer los descuentos en el impuesto predial del 8% durante el mes de enero; 6% en febrero y, 4% en el mes de marzo adicional el 34 %.

Este beneficio adicional se otorga a quienes son pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y, aquellas personas físicas cuya percepción no rebase los tres salarios mínimos generales vigentes, así como aquellas personas liberadas con motivo de amnistía.

IMG-20240109-WA0010

Además, dio a conocer que los contribuyentes que se mantienen al corriente con sus pagos, tendrán acceso a un 8% adicional en enero, 6% en febrero y 2% en marzo siempre y cuando hayan cumplido puntualmente con sus aportaciones durante los últimos dos años anteriores.

Asimismo, en el caso del pago de agua potable, se dio a conocer que el H. Ayuntamiento, a través del Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPASA) ofrece los descuentos del 8% en enero, 6% en febrero y marzo 4%; además del 38% a grupos vulnerables y el adicional para contribuyentes cumplidos con el 4% enero y 2% en febrero.

Además de que los contribuyentes podrán realizar sus pagos en oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.