“Lucha libre. Auténtica pasión mexicana”, espléndida muestra en el CCMB-Texcoco

• En esta exposición exhiben máscaras, pósters, revistas y fotografías que dan cuenta de la historia de la lucha libre en México.

CULTURA 13/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240113-WA0006

TEXCOCO, Estado de México.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se exhibe “Lucha libre. Auténtica pasión mexicana”, un recorrido por la historia de este deporte en el que se muestran objetos de colección, además de destacar la figura del luchador mexiquense “Fray Tormenta”.

Esta exposición busca dar a conocer la riqueza cultural que tiene la lucha libre y la forma en que ha influido en diferentes ámbitos, llegando a ser un espectáculo y deporte que ha traspasado fronteras.

IMG-20240113-WA0003

“Lucha libre. Auténtica pasión mexicana” muestra en los ejes temáticos el origen de la lucha libre, las leyendas del pancracio mexicano, las mujeres en la lucha libre, los luchadores exóticos, así como filmes y series dedicadas a este deporte.

El público podrá iniciar este recorrido observando las máscaras emblemáticas de luchadores pioneros en el desarrollo de la lucha libre como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, Neutrón, Huracán Ramírez y Tinieblas, entre otros.

IMG-20240113-WA0002

Destaca también la presencia de “Fray Tormenta”, luchador mexiquense que ha sido inspiración para muchas personas, pues su labor no sólo es dentro del ring, sino también en la iglesia, como clérigo, lo que le ha permitido apoyar a niñas, niños y jóvenes desamparados o que han caído en las adicciones, quienes, a través de la lucha libre y sus enseñanzas, han salido adelante.

Dentro de la exposición también se encuentra una colección de trajes, pósters, fotografías, videos y una instalación interactiva en la que el público podrá tomarse fotografías.

La exposición estará disponible hasta febrero del presente año y puede visitarse en la Galería del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Lo más visto