A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Gobierno del Edomex lucha contra rezago educativo; invierte 27.5 MDP en escuelas de Ecatepec

• El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel entregó mobiliario y obras en cinco escuelas secundarias, primarias y jardines de niños en Ecatepec.

EDUCACIÓN 28/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240128-WA0011

Ecatepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, bajo el liderazgo de Delfina Gómez Álvarez, fortalece al sector educativo con la entrega de obras y mobiliario en cinco escuelas ubicadas en el municipio de Ecatepec, con una inversión de más de 27.5 millones de pesos.

Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, por instrucción de Delfina Gómez, visitó las secundarias, primarias y jardines de niños de Ecatepec para entregar el mobiliario y las obras de fortalecimiento a cinco instituciones educativas, reafirmando así el compromiso con la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes mexiquenses a través de “El Poder de Servir”.

IMG-20240128-WA0009

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños "Décima Musa”; el Jardín de Niños "Ignacio Allende”; la Escuela Secundaria General "Sor Juana Inés de la Cruz”; la Primaria "Emperador Cuauhtémoc”; y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 33 "Dr. Roberto Solís Quiroga.”

Las mejoras en infraestructura consistieron en construcción de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, cisternas; aplanado de plazas cívicas y bardas; pintura en edificios; colocación de lámparas, canceles, lavamanos, mallas ciclónicas, rehabilitación de red eléctrica; y sustitución un laboratorio de cómputo.

IMG-20240128-WA0012

Además, el Secretario estatal reafirmó el compromiso de abordar otras necesidades, incluyendo la colocación de loseta, techumbre y el suministro de más mobiliario escolar.

Hernández Espejel expresó que estas intervenciones representan un paso firme hacia la mejora de la calidad educativa, así como la creación de entornos seguros y propicios para el aprendizaje de la comunidad escolar en el Estado de México.

“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez mantiene firme su compromiso con la educación como motor de desarrollo y bienestar para el pueblo mexiquense”, destacó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.