Apuestan incrementar la "proximidad" de la policía local con la ciudadanía en Acolman

* Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza , encabeza la 13ª. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

POLICÍA02/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240202-WA0053

Acolman, Edomex.- En Acolman se llevó a cabo la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde las autoridades acordaron poner énfasis en los resultados de estas mesas de trabajo con el objetivo de mejorar, en la ciudadanía, la proximidad como la percepción de la Seguridad Pública. 

A la reunión, que estuvo encabezada por el presidente municipal y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza,  acudieron  Autoridades Auxiliares de la demarcación. 

Durante la sesión,  que se efectuó en el salón 5 de la Casa de Cultura “Aculmaitl”, el edil refrendó que las estrategias aplicadas en el tema de Seguridad Pública se ejercen en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, se dio a conocer que la próxima reunión  por la Construcción de la Paz y la Seguridad se realizara en Acolman , en especifico en la comunidad de Real del Valle con la presencia de las corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno. 

IMG-20240202-WA0054

En ese sentido, se anunció la participación del ejército mexicano con la pinta de guarniciones y escuelas; cortes de cabello gratuito; jornadas de salud, entre otras acciones. 

Asimismo, en el perímetro de las oficinas administrativas, donde se desarrollará dicha reunión, señalaron que se implementarán operativos de movilidad, de transporte seguro y de construcción por la paz.

Además de que se llevarán  a cabo acciones de educación vial en un circuito donde participarán escuelas, primarias y preescolares,  con el objetivo de fomentar este rubro en los más pequeños. 

A iniciativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal harán presencia las botargas y los binomios caninos, bajo la premisa del gobierno municipal de Acolman de poder replicar éstas acciones en los municipios de la región. 

La Guardia Nacional participará también con el tema de la proximidad social; el programa de policía por un día, entre otras acciones no menos importantes.

Cabe destacar que, a lo largo de la sesión,  los asistentes fueron orientados con el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México; además de que se dieron a conocer los avances y resultados en materia de seguridad dentro del municipio.

A la sesión también acudió la Secretaría Técnica, Ing.María Teresa Delgado Villagrán; Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro Secretario del Ayuntamiento; Lic. Alfredo Torres Saucedo, representante del Secretariado Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Olivares,  J. Fiscal Regional de Tecámac y el titular de gobierno región Otumba, Gustavo García Lagunes.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.