A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Gobierno del Edomex pone en marcha las Caravanas por la Justicia Cotidiana

SOCIEDAD 06/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240205-WA0031

TEPETLIXPA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México puso en operación las Caravanas por la Justicia Cotidiana con el objetivo de otorgar trámites y servicios jurídicos gratuitos a las familias que habitan las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

Estas Caravanas impulsan acciones que permitan consolidar un entorno de paz social y de convivencia armónica que faciliten a las familias desarrollarse plenamente y cristalizar sus proyectos de vida.

“El que estemos aquí inaugurando estas caravanas, con convicción y mucha sensibilidad social, para acercar la justicia cotidiana a ustedes es muy importante”, expresó Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Estado de México.

IMG-20240205-WA0028

Durante el arranque del programa realizado en Tepetlixpa y Ocuilan simultáneamente, el Consejero Jurídico informó que estos recorridos itinerantes buscan consolidarse como herramienta preventiva y para combatir la marginación jurídica, al privilegiar la asistencia jurídica temprana, servicios eficientes y trámites ágiles.

“Este día lanzamos un proyecto fundamental para garantizar que las mujeres, las personas adultas mayores, los niños y adolescentes accedan a sus derechos a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana."

María Isabel Bautista y Rosa Barragán, originarias de Tepetlixpa, fueron las primeras beneficiarias al recibir de forma gratuita su acta de nacimiento y CURP, que les permite acceder a servicios de salud, educativos y programas sociales. A ellas, se sumó Isela Martínez Arenas, quien, a sus 64 años de edad, decidió realizar su testamento, otorgando certeza patrimonial a su familia.

“Yo quiero aprovechar ahorita que ahí está esa oportunidad de este programa, para hacer más que nada el testamento. En primera, para que con el tiempo no vaya a haber problemas y en segunda, pues ahora sí que para los hijos, para arreglar los papeles más que nada y dejarlos en buenas condiciones”, enfatizó la habitante de la zona de los Volcanes.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana visitarán 18 municipios durante febrero, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y los usuarios podrán recibir asesoría jurídica y patrocinios, contraer matrimonio, regularizar su propiedad, acceder a mecanismos alternativos de solución de conflictos y presentar denuncias, entre otros servicios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.