“Jóvenes Construyendo el Futuro” en EdoMéx abre registro para centros de trabajo

• Podrán ser candidatos a este apoyo las y los jóvenes de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco y Jilotepec.

POLÍTICA08/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240208-WA0035

TOLUCA, Estado de México.- Comprometida con la juventud mexiquense para que se puedan incorporar al mercado laboral, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, impulsa en conjunto con el Gobierno de México el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“En el Estado de México la juventud mexiquense es primero y es parte de la nueva visión que trae el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de no abandonar a ningún sector y escuchar todas las voces, en este sentido estamos impulsando el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en 10 municipios prioritarios”, puntualizó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo estatal.

Detalló que, tras analizar las necesidades de las y los jóvenes en los 125 municipios de la entidad, se optó por priorizar los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco y Jilotepec con el propósito de promover la inserción de las y los mexiquenses al mercado laboral formal.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa del Gobierno de México para que quienes se encuentran entre los 18 y 29 años se capaciten mientras vuelven a estudiar o encuentran un trabajo; durante su estadía perciben un pago mensual de 7 mil 572 pesos y se les otorga seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta por 12 meses.

El funcionario estatal invitó a los centros de trabajo que se ubiquen en los municipios arriba mencionados y que deseen formar parte de este programa a realizar su registro de manera presencial los días 7, 8 y 9 de febrero de 10:00 a 17:00 horas, en las Unidades Móviles cuya ubicación pueden consultar en la siguiente liga:  bit.ly/3Ux7363.

“Durante esta administración sumaremos a este programa para que más jóvenes se capaciten y se puedan incorporar al mercado laboral de manera exitosa, la apuesta es hacia ellos porque son el futuro del Estado de México”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.