Organiza CCMB encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

• Habrá conferencias, talleres, conciertos, exposición y venta de artículos temáticos.

CULTURA14/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240214-WA0004

Texcoco, Edomex.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, presenta la Jornada “Cosmic Pool. Periferia: de la ilustración al anime”, los días 17 y 18 de febrero.

Así es como, con El Poder de Servir, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa los proyectos de las y los jóvenes mexiquenses para ampliar la oferta cultural en todos sus ámbitos.

En esta ocasión habrá actividades gratuitas como charlas, talleres, música, performance y una pasarela de cosplay; se contará con la participación de Cosmic Pool, un grupo conformado por más de 20 jóvenes mexiquenses dedicados al diseño y producción de ilustraciones, artículos y joyería basados en la ilustración y el anime.

IMG-20240214-WA0002

Las actividades iniciarán el 17 de febrero a las 11:00 horas con la exposición de ilustraciones realizadas en serigrafía y tintas; a las 14:00 horas compartirán la charla “Construcción de personajes enfocada al art toy”, a cargo de la diseñadora y artista Jenny Cherry y, a las 16:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de rock a cargo de Mandrilo Band.

El 18 de febrero, a las 12:00 horas, impartirán el taller de pasta flexible o porcelana fría, en el que las y los participantes aprenderán a trabajar sus propios personajes de anime. A las 14:00 horas compartirán la charla-taller “Caligrafía para principiantes”, con el objetivo de formarse en lettering que es la tipografía ilustrada.

A las 15:00 horas, tendrá lugar la pasarela de cosplay en la que se podrá admirar a los personajes de manga, anime y videojuegos; por último, a las 16:00 horas, la banda The Wonders cerrará esta jornada con un concierto de rock alternativo y pop.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar
17639160702063391325150068062672

De ensayista a poeta, “estoy saliendo del clóset”: Rita Segato

Gaceta Unam
CULTURA23/11/2025

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.