Organiza CCMB encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

• Habrá conferencias, talleres, conciertos, exposición y venta de artículos temáticos.

CULTURA 14/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240214-WA0004

Texcoco, Edomex.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, presenta la Jornada “Cosmic Pool. Periferia: de la ilustración al anime”, los días 17 y 18 de febrero.

Así es como, con El Poder de Servir, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa los proyectos de las y los jóvenes mexiquenses para ampliar la oferta cultural en todos sus ámbitos.

En esta ocasión habrá actividades gratuitas como charlas, talleres, música, performance y una pasarela de cosplay; se contará con la participación de Cosmic Pool, un grupo conformado por más de 20 jóvenes mexiquenses dedicados al diseño y producción de ilustraciones, artículos y joyería basados en la ilustración y el anime.

IMG-20240214-WA0002

Las actividades iniciarán el 17 de febrero a las 11:00 horas con la exposición de ilustraciones realizadas en serigrafía y tintas; a las 14:00 horas compartirán la charla “Construcción de personajes enfocada al art toy”, a cargo de la diseñadora y artista Jenny Cherry y, a las 16:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de rock a cargo de Mandrilo Band.

El 18 de febrero, a las 12:00 horas, impartirán el taller de pasta flexible o porcelana fría, en el que las y los participantes aprenderán a trabajar sus propios personajes de anime. A las 14:00 horas compartirán la charla-taller “Caligrafía para principiantes”, con el objetivo de formarse en lettering que es la tipografía ilustrada.

A las 15:00 horas, tendrá lugar la pasarela de cosplay en la que se podrá admirar a los personajes de manga, anime y videojuegos; por último, a las 16:00 horas, la banda The Wonders cerrará esta jornada con un concierto de rock alternativo y pop.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto