
Cambios al Reglamento de Tránsito Edomex entran en vigor el 25 de noviembre: con pagos oportunos reducen multas
* Se promueve la educación vial y la regularización voluntaria para cuidar la vida y la economía de las personas.
• Se brinda atención específica a las mujeres para reducir las brechas de desigualdad y garantizar el patrimonio de las jefas de familia.
SOCIEDAD27/02/2024 Redacción VyJ


Nextlalpan, Edomex.- En un acto de justicia social y de equidad, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México entregó 402 títulos de propiedad en la comunidad Xaltocan, cumpliendo con su compromiso de que la vivienda debe ser un derecho universal para los mexiquenses.
“Efectivamente es un día histórico, para muchos es un documento, un papel que quizá no representa nada, pero para ustedes representa todo, el ver ya cristalizado, el tener un documento que ya los hace jurídicamente y legalmente propietarios. Yo creo que es algo que ya muchos de nuestros ancestros, de nuestros antepasados, lamentablemente perecieron en ese intento y jamás pudieron ver ese documento en sus manos", señaló.
Este programa se realiza a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que a la fecha ha entregado mil 200 títulos de propiedad, es permanente y abierto para todas las personas que cumplan con los requisitos básicos, y en particular, está enfocado a las mujeres para reducir las brechas de desigualdad en la posesión y garantizar seguridad patrimonial a las jefas de familia.

Desde la Plaza Xaltocan, Gómez Álvarez dijo que estos documentos representan un compromiso del Gobierno Federal para regularizar sus lotes, ya que para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” realizaron la donación de 128 hectáreas del predio Xaltocan.
En su intervención, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que este día se entregaron 402 títulos de propiedad en Xaltocan. Agregó que en el mes de abril se terminarán de otorgar las escrituras en esta localidad, cumpliendo con el compromiso que se hizo con sus habitantes.
En el evento estuvieron Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico mexiquense; Dulce María Rodríguez Cervantes, Directora General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Sedatu; y Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan, entre otros.

* Se promueve la educación vial y la regularización voluntaria para cuidar la vida y la economía de las personas.

* Se espera una derrama económica superior a los 28 mil millones de pesos y la participación de más de 20 mil empresas. * Se implementará un operativo de seguridad con 3 mil 290 elementos apoyados con monitoreo permanente en el C5. * El horario del Mexibús se ampliará de 04:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios). Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

• Autoridades auxiliares de La Resurrección agradecieron las obras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

• La Coordinadora de Programas del Bienestar agradeció al presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez por el apoyo logístico para la entrega directa de los programas del bienestar. • Nazario Gutiérrez agradeció, a su vez, el apoyo del gobierno de México por destinar recursos para los diferentes programas socia

· Con una inversión de casi 60 millones de pesos, esta obra de alto valor social se integrará al paisaje urbano de la Alameda Municipal. · Tendrá una estructura metálica con velaria, gradas para mil personas, rampas, baño universal, iluminación, entre otros elementos de equipamiento urbano.

* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.

• Autoridades auxiliares de La Resurrección agradecieron las obras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios). Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.