Gobierno del Edomex otorga seguridad jurídica a familias mexiquenses

• Se brinda atención específica a las mujeres para reducir las brechas de desigualdad y garantizar el patrimonio de las jefas de familia.

SOCIEDAD27/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240227-WA0019

Nextlalpan, Edomex.- En un acto de justicia social y de equidad, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México entregó 402 títulos de propiedad en la comunidad Xaltocan, cumpliendo con su compromiso de que la vivienda debe ser un derecho universal para los mexiquenses.

“Efectivamente es un día histórico, para muchos es un documento, un papel que quizá no representa nada, pero para ustedes representa todo, el ver ya cristalizado, el tener un documento que ya los hace jurídicamente y legalmente propietarios. Yo creo que es algo que ya muchos de nuestros ancestros, de nuestros antepasados, lamentablemente perecieron en ese intento y jamás pudieron ver ese documento en sus manos", señaló.

Este programa se realiza a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que a la fecha ha entregado mil 200 títulos de propiedad, es permanente y abierto para todas las personas que cumplan con los requisitos básicos, y en particular, está enfocado a las mujeres para reducir las brechas de desigualdad en la posesión y garantizar seguridad patrimonial a las jefas de familia.

IMG-20240227-WA0015

Desde la Plaza Xaltocan, Gómez Álvarez dijo que estos documentos representan un compromiso del Gobierno Federal para regularizar sus lotes, ya que para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” realizaron la donación de 128 hectáreas del predio Xaltocan.

En su intervención, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que este día se entregaron 402 títulos de propiedad en Xaltocan. Agregó que en el mes de abril se terminarán de otorgar las escrituras en esta localidad, cumpliendo con el compromiso que se hizo con sus habitantes.

En el evento estuvieron Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico mexiquense; Dulce María Rodríguez Cervantes, Directora General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Sedatu; y Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260204-WA0015

Infonavit entrega en Chispas primeras Viviendas del Bienestar en ese estado

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.