"Soy una joven mujer empoderada", Erika Pineda

"Soy la primer mujer candidata a una diputación federal proveniente de una comunidad de Texcoco. Quiero que muchos jóvenes se sumen a mi proyecto. Necesitamos crear nuevos cuadros políticos".

POLÍTICA 01/03/2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG_20240301_113321959~2

Erika Pineda Meraz tiene una sonrisa marca “no me olvides” y cuando conversa destaca y hace suyo el señalamiento indeleble de que el agradecimiento es la memoria del corazón.

Ahora está en labores de proselitismo político para contender como aspirante a la diputación federal oír el Distrito 38, a través de las filas partidistas que integran "Fuerza y Corazón por México" 

Quiere ser protagonista de su propia historia.

“Mis inicios en política fueron hace muchos años. Empecé desde abajo, caminando, repartiendo volantes, tocando puertas. Conozco las carencias de la gente.

“ Sé que en la política se puede hacer mucho para solucionar problemas sociales. Desde entonces he sido sistemática en buscar formas para ayudar a las personas. Siempre me ha gustado ayudar.

IMG_20240301_113339714~2

“Por eso he hecho mía la idea que dice que el agradecimiento es la memoria del corazón. Sé que es una oportunidad para ayudar a muchas personas. Agradezco que me hayan dado esta oportunidad “.

El horizonte de su campaña política lo mira con optimismo y entusiasmo.

“Estará dirigida a toda la ciudadanía. No vengo a distinguir colores, ni personas. Mi campaña va dirigida a todos.

Erika Pineda tiene el don de estrechar manos con visible sensibilidad.

“Para construir liderazgos auténticos se requiere sencillez. Yo saludos a todos. Vengo de abajo. También he sufrido carencias y muchas cosas como mujer, hija y madre. Por eso trato de ser sencilla y lo comparto con mis amistades y con los ciudadanos. Desde el saludo es posible construir ciudadanía. Hay que compartir entusiasmos”.

Acerca de la naturaleza de su proyecto político advierte que va dirigido a las mujeres, los jóvenes y personas adultas. 

Se considera una auténtica mujer empoderada.

“Me han dicho, como a muchas, tu no puedes. Por eso ahora me considero una mujer valiente, empoderada. Muchas mujeres se van a sentir identificadas conmigo. Quiero que más mujeres tengan más y mejores oportunidades de crecer”.

Al preguntarle de cómo será el tono de su campaña, puntualizó lo siguiente: “Será de respeto a mis contrincantes”.

Al término de la conversación reiteró su mensaje a los jóvenes: “Sí se puede. Soy la primer mujer candidata a una diputación federal proveniente de una comunidad de Texcoco. Quiero que muchos jóvenes se sumen a mi proyecto. Necesitamos crear nuevos cuadros políticos “.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto