A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Gobierno de Chimalhuacán lleva servicios de salud a mujeres de Ejido Sta. María

SALUD 07/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240307-WA0036

En la cuarta jornada de actividades de la Semana de la Mujer, organizada en el Rodeo San Isidro, el Gobierno de Chimalhuacán puso a disposición de las vecinas consultas de medicina general, expedición de certificado médico, consulta y limpieza dental, aplicación de flúor y aplicación de diversas vacunas, como la hexavalente y contra tétanos, influenza, hepatitis, doble viral, triple viral, rotavirus y neumococo, lo mismo que la emisión de cartillas de vacunación.

También ofreció aplicación de métodos anticonceptivos, como implantes subdérmicos, Diu Mirena, parches, inyectables hormonales, orales y preservativos femeninos, así como aplicación de exámenes Papanicolau, exploración mamaria y citas para mastografías en el Hospital General de Chimalhuacán, mejor conocido como el “90 Camas”, entre otros servicios.

IMG-20240307-WA0039

En esta actividad se contó con la participación de las Direcciones de la Mujer, de Salud y de Bienestar, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ofrecieron servicios médicos y orientación jurídica a mujeres de Ejido de Santa María Chimalhuacán. 

En víspera del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se planteó la necesidad de no retroceder en la lucha por los derechos de las féminas de cualquier edad o condición social y, por el contrario, aprovechar el ímpetu mundial para hacerlos valer.

IMG-20240307-WA0040

El Gobierno Municipal de Chimalhuacán convocó a víctimas de violencia de género a no callar, denunciar a sus agresores y exigir el acompañamiento de las autoridades facultadas para auxiliarlas y para procesar a sus victimarios.

A través de su Dirección de la Mujer, garantizó la atención debida incluso con apoyo de médicos, policías, ministerios públicos y otras autoridades para protegerlas, así como para perseguir y procesar a quienes las agredan en cualquier ámbito, sea familiar, escolar, laboral u otro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.