A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Llega música de la Orquesta Sinfónica del Estado de México a Acolman

• Después de más de 20 años, la OSEM regresa al municipio de Acolman para presentar un concierto en la Explanada Municipal.

CULTURA 18/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240318-WA0004

Acolman, Edomex.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su exitosa Temporada 150, y el sábado 16 de marzo se presentó en el municipio de Acolman, ante un público que ocupó la Explanada Municipal y disfrutó de este concierto que emocionó a chicos y grandes.

Este concierto marcó el regreso de la OSEM a Acolman después de más de 20 años; la agrupación fue recibida por sus habitantes que no dejaron de aplaudir durante su presentación.

Como embajadora cultural del Estado de México, la OSEM lleva el mejor repertorio sinfónico a los municipios mexiquenses de manera gratuita, con la convicción de que la cultura es un derecho de todo ser humano.

IMG-20240318-WA0003

Este fin de semana, la OSEM también se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

El Programa 5 inició con la ejecución de la Obertura La Gran Pascua Rusa, Op. 36, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, reconocido como gran maestro de la paleta orquestal y poseedor de una fuerte afiliación a los asuntos de la naturaleza y los cuentos de hadas.

Esta partitura intenta describir un ritual pagano de la antigua Rusia que se expande durante el misterio de la Pasión en la noche del sábado y culmina el domingo de la Pascua de resurrección, y fue seleccionada para ser interpretada por la OSEM con motivo de la próxima celebración de Semana Santa.

El concierto continuó con la majestuosa Sinfonía No. 5 de Anton Bruckner, una de las obras menos ejecutadas por las orquestas alrededor del mundo debido a su complejidad y exigencia interpretativa por parte de los instrumentistas; la OSEM, al ser una de las mejores orquestas de México, pudo interpretarla extraordinariamente.

Para el Programa 6 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Principal de Aculco.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.