En Texcoco buscan redimensionar La Pasión de Cristo

* Habrá Vía Crucis y Procesión del Silencio en la cabecera municipal el viernes 29 de marzo.

SOCIEDAD 23/03/2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG_20240322_123756795

Bajo los auspicios de la Diócesis de Texcoco, el apoyo de la Academia de Historia  Regional de Texcoco y el empeño de un grupo de actores profesionales (Amazonas Teatro) se ha puesto en marcha una renovada manera de reavivar la fe en la región, a través de la representación viviente de la Pasión de Cristo y de la Procesión del Silencio en las calles de la cabecera municipal.

Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer pormenores de ese acontecimiento.

IMG_20240322_115827988

El padre Martín Torres habló “del principio de una tradición, en el contexto  de la celebración de los 500 años de la evangelización en el continente”.

Se habló del sincretismo religioso. De la importancia  de recordar la Pasión de Cristo, de la Semana Santa llena de imágenes, de emblemas.

Quedó establecido que la realización del Vía Crucis y las 14 estaciones que conlleva será en el primer cuadrante del Centro de Texcoco. Iniciará a las nueve de la mañana del Viernes Santo. La Procesión del Silencio está programada para las ocho de la noche de ese día.

Del elenco de 30 actores estuvieron presentes los tres estelares: Eduardo Paoli, Alejandra Navarro y Lissette Cira.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.