En Chimalhuacán realizan operativo policiaco por Semana Santa

POLICÍA28/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240327-WA0043

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán pondrá en marcha el operativo “Semana Mayor Segura 2024” a partir del viernes 29 de marzo, con el objetivo de brindar más seguridad a la población durante el periodo vacacional, así como prevenir actos delictivos.

Durante el operativo se desplegarán más de 200 elementos de las Policías Estatal y Municipal, de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Salud Municipal, para reforzar la operatividad en espacios públicos como plazas, zonas comerciales, templos, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros, etc. 

Las labores de seguridad serán reforzadas por policías del Centro de Mando y Comunicaciones (C-2), quienes realizarán monitoreos virtuales para detectar cualquier acto que altere el orden público o que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes. 

IMG-20240327-WA0040

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana también implementan brigadas preventivas a transporte público, así como de dispositivos de seguridad en los mercados y en las inmediaciones de los mismos, con los objetivos de prevenir delitos y cualquier tipo de violencia en los espacios públicos.

Las brigadas preventivas a transporte público se realizan en puntos estratégicos para disminuir el robo en las rutas donde se tiene conocimiento de dicho ilícito. Asimismo, elementos de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana informan a los pasajeros dónde acudir en caso de ser víctimas de algún delito o violencia. 

IMG-20240327-WA0041

Durante los operativos, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal se apegan a los protocolos y respetan en todo momento los derechos humanos de la población. Para reforzar los operativos, se implementó la ayuda de un canino (k-9) para detectar armas, sustancias nocivas o algún otro objeto que pudiera poner en riesgo a los habitantes. Mientras que, en los dispositivos de seguridad a mercados del municipio, los efectivos refuerzan la vigilancia al interior y exterior de dichos espacios públicos.

Te puede interesar
IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.

YAGDE2TA5VASFOU7J5SJRP7SCA

Detienen a ‘Brad Pitt’ durante operativo antidrogas en NL

Con inf. Aristegui noticias.com
POLICÍA27/05/2025

* Durante un operativo antidrogas realizado en Nuevo León, autoridades detuvieron a un hombre llamado “Brad Pitt”, homónimo del afamado actor estadounidense, quien fue capturado por presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

IMG-20250522-WA0026

En Chimalhuacán suman 42 detenidos por el delito de despojo de inmuebles

Redacción VyJ
POLICÍA22/05/2025

* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.

IMG-20250519-WA0027

Inseguridad en el oriente mexiquense, fenómeno multifactorial por resolver

Alex Sanciprián
POLICÍA21/05/2025

* La infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad y justicia, así como la corrupción de funcionarios públicos debilitan la capacidad  para combatir la delincuencia. La alta impunidad (más del 90% de los delitos quedan sin resolver en México) fomenta que los infractores actúen con la confianza de que no serán castigados.

Lo más visto
IMG-20250530-WA0020

Blinda GEM oficinas públicas, vehículos y equipo por Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

• Del 30 de mayo al 2 de junio, los bienes de dominio público se mantendrán bajo resguardo para garantizar que no sean utilizados de manera indebida.  • Instalaciones de seguridad, salud, protección civil, emergencias e infraestructura crítica seguirán operando con normalidad. • Museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio de manera habitual.

IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.