IMSS y Gobierno del Edomex supervisan la construcción del Centro de Oncología de Ecatepec

• El titular del IMSS, Zoé Robledo y la Gobernadora Delfina Gómez recorren las obras de este hospital abandonado desde hace ocho años.

SALUD 04/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240404-WA0020

Ecatepec, Edomex.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisaron la obra del Centro de Oncología de Ecatepec, infraestructura que quedó abandonada desde 2016 y que es rescatada como parte del proyecto de federalización del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar.

La Gobernadora Delfina Gómez impulsa el rescate de este y otros hospitales del Estado de México en alianza con el Gobierno de México, a través del programa IMSS-Bienestar. Al concluirse el Centro de Oncología de Ecatepec, más de 9 millones de mexiquenses tendrán servicio de salud en la región.

El Centro de Oncología forma parte de los 10 hospitales en el Estado de México que serán rescatados por el proyecto de federalización del modelo IMSS-Bienestar, en beneficio de los mexiquenses.

IMG-20240404-WA0018
En el recorrido de supervisión recibieron una explicación de los trabajos a realizar para la culminación de este nosocomio de tres niveles, que contará con 30 camas. 

A este recorrido asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, entre otros integrantes del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto