En Edomex Gobernadora Delfina Gómez recibe demandas del Sindicato de Maestros

• El SMSEM plantea: incremento salarial; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; un programa de basificación; y actualización de reglamentos, entre otros.
EDUCACIÓN18/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240418-WA0045

Toluca, Edomex.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes entregaron los Pliegos Petitorios de los Asuntos Económicos y Profesionales 2024 de esta organización sindical.

La Gobernadora mexiquense señaló que el SMSEM tiene más de 70 años velando, cuidando y protegiendo a los maestros de la entidad, y la entrega del Pliego Petitorio es un ejercicio democrático y de justicia, un acto que por derecho le corresponde al magisterio, con la finalidad de mejorar la calidad profesional y de vida de sus agremiados.

Manifestó que la administración estatal analizará las peticiones del magisterio mexiquense y se atenderán los temas que tienen muchos años sin renovarse y que no están acordes al tiempo que vivimos en materia educativa.

IMG-20240418-WA0044

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), señaló que los Pliegos Petitorios que entregó este día el SMSEM entrarán en un proceso de análisis y discusión en mesas de trabajo donde participarán las Secretarías de Finanzas y la SECTI, así como la Oficialía Mayor y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; será un ejercicio de diálogo para escuchar las peticiones de los más de 110 mil integrantes de este gremio sindical.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, indicó que desde hace más de cuatro décadas, el SMSEM no era atendido ni escuchado por el titular del Ejecutivo estatal en la entrega del Pliego Petitorio, el cual contiene las necesidades de un magisterio pujante y comprometido con la educación y la sociedad mexiquense.

Puntualizó que entre los temas que contienen estos documentos se encuentran: el incremento salarial justo; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; programa de basificación; simplificación administrativa; y la actualización de los reglamentos de condiciones generales de trabajo de los servidores públicos docentes, el escalafonario y el de periodo sabático. 

En este evento estuvieron Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM.

Te puede interesar
IMG-20260904-WA0047

Con Plan Oriente del Edomex, Texcoco contará con nuevo Bachillerato Nacional

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
* Arranca construcción en beneficio de 300 estudiantes. El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y el IMIFE ejecutará la obra, cuya inversión federal es de 17.1 millones de pesos.
•  El plantel tendrá aulas didácticas, área administrativa, talleres de cómputo y arte, núcleos sanitarios, bodega y cancha techada.
IMG-20260904-WA0036

Habrá Bachillerato "Margarita Maza" en Santiaguito, Texcoco

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
•  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció a la presidenta de México y a la gobernadora de la entidad por los apoyos recibidos.
•  “Los jóvenes deben estar en las escuelas y no en la calle expuestos a la delincuencia”, afirmó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.
IMG-20260828-WA0041

En Edomex capacitación docente y operativo de seguridad listo al 100 %

Redacción
EDUCACIÓN28/08/2026
• Regresan a clases 4.2 millones de estudiantes. El Gobierno de Delfina Gómez entregará útiles escolares a alumnas y alumnos de educación básica, en apoyo a la economía de las familias. • A partir de las 6:00 horas del lunes 31 de agosto se tendrá la participación de mil 378 elementos y 413 unidades asignadas para patrullajes y cortes viales.
Lo más visto