
Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día del Libro



Toluca, Edomex.- Como cada año, el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, una fecha en la que se recuerdan la importancia de la lectura y el papel fundamental del libro como herramienta de crecimiento personal e intelectual.
A través de los libros se genera nuevo conocimiento y el lector incursiona en mundos paralelos, mundos de fantasía donde la imaginación cobra vida.
Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en el año de 1995, en esta fecha la Secretaría de Cultura y Turismo realizará presentaciones editoriales, sumándose a las actividades que, para promover el disfrute de los libros y de la lectura llevan a cabo casas editoriales, universidades, librerías, escritores, bibliotecarios, docentes, instituciones públicas y privadas en todo el mundo.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentará “El libro y la lectura en el Estado de México. Un repertorio de saberes” que se llevará a cabo este 23 de abril a las 16:00 horas, en la Casa CEAPE ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
En ella participarán Sofía O. Laines y Roberto Urra Sandoval, quienes serán moderados por Rodrigo Sánchez Arce.
Además, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), estará presente en la Primera Feria del Libro del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, los días 23 y 24 de abril.
En ella, este martes 23 se presentarán los libros “De la creación a lo creado: Imaginación y realidad”, de Miguel Ángel Hernández Hernández, a las 12:00 horas, y “Distopía. Historias de vida de una ciudad joven”, de Susana Marquina Duque, a las 14:00 horas.
Habrá también exhibición y venta de títulos de sus diferentes colecciones. La cita es en Avenida 16 de septiembre #54, Cabecera Municipal, Coacalco, Estado de México.
El CEAPE hace una cordial invitación a sumarse a esta fiesta de los libros y reconocer la labor de creación, al consultar el catálogo completo de los títulos del Fondo Editorial Estado de México: https://foem.edomex.gob.mx/catalogo, donde se pueden encontrar más de 200 títulos para su descarga gratuita.



Pianista mexiquense de 13 años obtiene 2o lugar en concurso internacional en Viena; reflejo de la formación artística en Edomex



“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

Muere a los 83 años António Lobo Antúnez, coloso de las letras portuguesas

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Gobierno de Texcoco reconoce trayectoria de 46 años de Compañía de Danza Folclórica Convergencias

Policías de Chimalhuacán auxilian a mujer en labor de parto en vía pública

Gobernadora Delfina Gómez entrega mejoramiento urbano de vialidades en Zona Industrial de Toluca; beneficia a más de 278 mil mexiquenses



