
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Aspirantes de las tres localidades, más pobladas del país, buscan blindar las zonas limítrofes.
POLÍTICA29/04/2024 Redacción VyJ


Ecatepec, Edomex.- A fin de proteger a la población de las zonas limítrofes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, los candidatos de Morena, Azucena Cisneros, Adolfo Cerqueda y JeanCarlo Lozano, respectivamente, firmaron el Convenio en Materia de Seguridad, donde proponen la creación de un Consejo Metropolitano en la materia y una Coordinación para inhibir los índices delictivos en esos lugares.
En los límites de estas tres localidades, las más pobladas del país, Azucena Cisneros afirmó que “para combatir la inseguridad tenemos que estar más unidos que nunca los gobiernos de la Cuarta Transformación sabemos que para dar resultados en el tema de la seguridad debemos trabajar principalmente con honestidad, combatir la corrupción y prevenir el delito en coordinación”.
La candidata morenista de Ecatepec afirmó que se necesita “más allá de una firma de convenio, una comisión un trabajo integral; vamos a buscar los Marcos Jurídicos para poder llenar de recursos y atender temas que a veces ninguno de los gobiernos se quiere hacer cargo”.

Puntualizó que las zonas limítrofes son espacios que se vuelven lugares que nadie atiende y ahí se concentra inseguridad para la gente, por lo que habrá un intercambio de información necesaria y la implementación de políticas públicas diseñadas desde una perspectiva integral que incluyen acciones conjuntas entre las instituciones de los municipios de Ecatepec y Neza en el Estado de México y la delegación GAM de la CdMx.
“Vamos a establecer canales de comunicación directa para una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad del municipio de Ecatepec con Nezahualcóyotl y la Gustavo A Madero”, precisó.
Y para finalizar detalló que en Morena saben trabajar en equipo y “nuestro proyecto dará mejores resultados en seguridad vamos a construir la Paz en la Zona Metropolitana y vamos a prevenir el delito, es tiempo de cuidar a las mujeres a los jóvenes y a todo nuestro pueblo”.
A su vez, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda subrayó que la firma de este convenio de colaboración es un tema muy importante porque la GAM, Ecatepec y Nezahualcóyotl comparten geográficamente diferentes tipos de problemáticas no solamente sociales sino en temas de seguridad, razón por la que hizo un llamado para crear un Consejo Metropolitano de Seguridad.
Por su parte, Jean Carlo Lozano, candidato a la alcaldía de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, declaró que es importante blindar esta zona. “Con Azucena en Ecatepec tendremos una excelente gobernante, una mujer preparada, con la que vamos a poder tender puentes y poder evitar esto que pasaba que se asaltaba en Ecatepec se venían a Gustavo A Madero, que se asaltaba en Gustavo A Madero y se iban a Ecatepec, hoy eso va a quedar totalmente erradicado”.
Mientras que al dirigirse al candidato Adolfo Cerqueda, aseguró que van a colaborar para que a Nezahualcóyotl y a Gustado A. Madero les vaya bien.
Es necesario resaltar que en el lugar se dieron cita integrantes de las planillas de los candidatos y vecinos de los alrededores.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* La presidenta Xóchitl Flores Jiménez encabezó el banderazo de salida para que desde Chimalhuacán, Estado de México, viajen toneladas de víveres para damnificados de Hidalgo, estado fuertemente afectado por las lluvias atípicas de octubre.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.

* Derivado de estos trabajos, el día de hoy se presentó en las oficinas de ODAPAS una comisión de vecinos. El director del organismo, Adrián Soto Díaz, atendió a la comisión y recalcó que esta contingencia es atendida desde hace más de dos semanas y de entonces a la fecha se han entregado más de 491 mil litros de agua potable en camiones cisterna.

* Participó la Organización de Estados Iberoamericanos, cuya visión es promover el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.