
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* La candidata a la alcaldía de Texcoco, de Movimiento Ciudadano, despliega una intensa campaña de contacto directo con la población y concretas propuestas de gobierno.
POLÍTICA03/05/2024
Alex Sanciprián


Con espíritu creativo y renovada entereza Jessica Aguilar despierta cada mañana con la convicción de que en las próximas cuatro semanas requiere lo mejor de si para resaltar en el alma colectiva del poblado que la vio nacer.
Como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco, bajo las siglas y el color fluorescente de Movimiento Ciudadano, lleva a cabo una campaña de alta intensidad.

Física y mentalmente se ha preparado para esa empresa.
Con base en el conocimiento de causa de las principales preocupaciones que viven los habitantes de la localidad, ha desarrollado sustantivas propuestas políticas y así enderezar tanto las formas de gobierno como darle certeza y viabilidad a las aspiraciones crecientes de la gente de la montaña, y de las demás personas que viven en las 54 comunidades que integran el municipio texcocano.

De tal suerte, día a día, realiza recorridos de sensible contacto ciudadano, casa por casa, calle por calle.
Su equipo de trabajo se encarga de que en esas caminatas se fortalezca la fe en Jessica Aguilar y el movimiento ciudadano que representa.

A su paso por la cabecera municipal ha sido evidente el apoyo que le brindan las personas, y la promesa de votar por ella en las próximas elecciones del 2 de junio.
Así como ha tenido productivos encuentros con diversos grupos sociales y liderazgos varios, este 3 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana toca el turno con los comerciantes del Mercado “Belisario Domínguez” y el público habitual que lo frecuenta.
También, a partir de las 4:30 de la tarde presidirá la ola naranja en el recorrido por el barrio de San Lorenzo, donde tendrá lugar un foro ciudadano.
Jessica Aguilar está en la ruta del triunfo, con espíritu creativo y renovada y entereza.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En la región se recibirán en total 10 trenes que representan una inversión de 50 millones de pesos. * Se intervendrán 315 kilómetros en las principales vías de comunicación en diversos municipios.

• Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.

• Esta iniciativa fortalece la economía rural, el ecoturismo y la cultura forestal en la entidad. • Hasta el 14 de diciembre habrá venta de árboles de Navidad naturales cultivados en plantaciones legales y sustentables, adornos y artesanías.