A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

El ISSEMYM reconoce tareas del personal de Enfermería

• Brindar un trato digno a derechohabientes es uno de los principios rectores en ISSEMYM. El Gobierno del Edomex se suma al reconocimiento de este gremio en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

SALUD 12/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240512-WA0023

Toluca, Edomex.- La enfermería es una pieza clave del área de la salud, indispensable en la atención que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), brinda a sus pacientes dentro de las 115 unidades médicas.

Cuenta con una plantilla total de 2 mil 847 entre enfermeras y enfermeros distribuidos en las unidades médicas de este Instituto, de los cuales 2 mil 229 son de base y 618 es personal eventual.

Nueve de cada 10 trabajadores del servicio de enfermería son mujeres y alrededor del 13.8 por ciento cuentan con el grado académico de maestría; mil 123 enfermeras y enfermeros tienen licenciatura, 232 especialidad y 41 con doctorado; esto es muestra de la constante búsqueda por una superación académica.

IMG-20240512-WA0021

La noble labor de la enfermería entremezcla el sensible arte de la ciencia médica con la empatía y el humanismo, además de garantizar la filosofía de dar un trato digno a los derechohabientes como uno de los principios rectores en el ISSEMYM.

De igual manera, muestra un rostro amable y generoso frente ante las adversidades, complicaciones inesperadas, nuevas enfermedades o al vertiginoso avance de la tecnología, hoy los profesionales de Enfermería de este instituto se mantienen en constante capacitación para con ello lograr una certificación que responda a los estándares nacionales e internacionales para la atención integral de los afiliados al ISSEMYM.

El Gobierno del Estado de México se suma al reconocimiento de este gremio en el marco del Día Internacional de la Enfermería, realzando su dedicación, compañerismo y experiencia; además de las habilidades, conocimientos y pericia que día a día prodigan al servicio público, pero, sobre todo, por su vocación y entrega al prójimo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.