A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Texcoco, Neza y El Oro actualizaron sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura da a conocer que incrementaron a 49 los municipios del Edomex con PMDU actualizado. Los PMDU están a disposición del público en: https://sedui.edomex.gob.mx/planes_municipales_de_desarrollo_urbano.

POLÍTICA 14/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240514-WA0026

Metepec, Edomex.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México da a conocer que los municipios Texcoco, Nezahualcóyotl y El Oro actualizaron su Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) este 2024.

Con estos tres planes, la entidad suma 49 municipios que tienen actualizados estos instrumentos normativos, donde viven más de 12.3 millones de habitantes.

IMG-20240514-WA0028

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara refirió que la Dirección General de Planeación Urbana es la encargada de apoyar a los ayuntamientos con asesorías técnicas, a fin de que cumplan con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al resaltar que 119 municipios mexiquenses tienen PMDU, el Secretario invitó a los Ayuntamientos a acercarse a la Sedui para que sus perspectivas de orden y crecimiento urbano trasciendan e influyan positivamente en los entornos municipales, metropolitanos, estatales y nacionales.

IMG-20240514-WA0025

Cabe destacar que Texcoco, Nezahualcóyotl y El Oro publicaron sus planes en abril del presente año por lo que, para facilitar su consulta, la Sedui los pone a disposición del público en: https://sedui.edomex.gob.mx/planes_municipales_de_desarrollo_urbano.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.