"A tres años Chimalhuacán inició etapa de transformación": Xóchitl Flores

* "Nos dejaron devastado el gobierno, nos dejaron una deuda de 800 millones de pesos los últimos gobiernos antorchistas. Ya se fueron y nos toca seguir y darle continuidad a lo ya iniciado”,

POLÍTICA 24/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240523-WA0066

En el Fraccionamiento Los Olivos, en Barrio San Lorenzo, la candidata a la presidencia municipal de Chimalhuacán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Flores Jiménez, pidió un minuto de silencio por el lamentable hecho registrado en Nuevo León en un evento del candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano.

En la calle Ahuehuete de dicho Fraccionamiento,  la candidata resaltó que “hace 3 años iniciamos este camino de transformación en esta calle, a base de hostigamiento y violencia por parte de un conocido grupo político, y  hoy regreso a la misma la calle, pero ya es una calle pavimentada y con cambio de guarniciones. Esto nos muestra la importancia de confiar en un gobierno”.

Dijo que de ese grupo político “queda una flamita y este 2 de junio la vamos a apagar”. Reconoció que no ha sido fácil, porque “nos dejaron devastado el gobierno,  nos dejaron una deuda de 800 millones de pesos los últimos gobiernos antorchistas. Ya se fueron y  nos toca seguir y darle continuidad a lo ya iniciado”, afirmó. 

Xóchitl Flores expresó que en Chimalhuacán “se ha visto el cambio, hemos atendido escuelas con la construcción de arcotechos, módulos sanitarios y explanadas en escuelas; también hemos avanzado en la infraestructura urbana con la construcción de pavimentos, como esta calle”.

Comentó  que, no obstante, quedan dos temas en donde hay que redoblar esfuerzos,  como es el de seguridad, donde se han invertido 185 millones de pesos en el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) y hoy son más de 1100 cámaras en todo el territorio, además de acompañarse de botón emergencia y alarma sísmica; y el otro tema es el del agua, que es  un problema nacional, y en el que se necesita invertir para la rehabilitación de nuestros pozos, pero ya se está trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de México para resolver la problemática. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.