El 31 de mayo, último día para “Becas al Extranjero para el Bienestar”

* Convoca la SECTI a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

EDUCACIÓN24/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240524-WA0067

Se aproxima el cierre de la convocatoria “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar” Ejercicio Fiscal 2024, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) invita a estudiantes interesados en participar a que lo hagan antes del 31 de mayo y no dejen pasar esta oportunidad para enriquecer su formación profesional.

Dicha convocatoria está dirigida a las y los habitantes del Estado de México de 18 años de edad en adelante, que estudien a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre, inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura, ubicadas en territorio mexiquense.

IMG-20240524-WA0062

A través de estas becas, los estudiantes podrán realizar un curso o estancia en el extranjero de acuerdo con su perfil académico.

La SECTI informa que tienen como plazo hasta el último día del mes de mayo para realizar el trámite; para participar en este tipo de becas deben ser estudiantes inscritos en alguna de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario y Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados.

También deben estar cursando a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre del nivel superior; tener la calidad de alumno regular por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentra inscrito; contar con un promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, mínimo de 8.5 de calificación, en escala de 0 a 10 o su equivalente.

IMG-20240524-WA0064

Los aspirantes deben ser postulados por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentran inscritos y contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B11, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cuando el curso o estancia se imparta en este idioma.

La convocatoria puede consultarse en: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2024/mayo/may031/may031b.pdf

Los resultados e información relacionados con las solicitudes de esta beca puede consultarse a partir del 26 de junio del año en curso, en el sitio web de la SECTI: http://seduc.edomex.gob.mx/becas y en lugares visibles de cada institución participante.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0083

En Chimalhuacán acercan oferta educativa a miles de estudiantes

Redacción
EDUCACIÓN17/02/2026

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.