El 31 de mayo, último día para “Becas al Extranjero para el Bienestar”

* Convoca la SECTI a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

EDUCACIÓN24/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240524-WA0067

Se aproxima el cierre de la convocatoria “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar” Ejercicio Fiscal 2024, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) invita a estudiantes interesados en participar a que lo hagan antes del 31 de mayo y no dejen pasar esta oportunidad para enriquecer su formación profesional.

Dicha convocatoria está dirigida a las y los habitantes del Estado de México de 18 años de edad en adelante, que estudien a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre, inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura, ubicadas en territorio mexiquense.

IMG-20240524-WA0062

A través de estas becas, los estudiantes podrán realizar un curso o estancia en el extranjero de acuerdo con su perfil académico.

La SECTI informa que tienen como plazo hasta el último día del mes de mayo para realizar el trámite; para participar en este tipo de becas deben ser estudiantes inscritos en alguna de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario y Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados.

También deben estar cursando a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre del nivel superior; tener la calidad de alumno regular por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentra inscrito; contar con un promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, mínimo de 8.5 de calificación, en escala de 0 a 10 o su equivalente.

IMG-20240524-WA0064

Los aspirantes deben ser postulados por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentran inscritos y contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B11, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cuando el curso o estancia se imparta en este idioma.

La convocatoria puede consultarse en: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2024/mayo/may031/may031b.pdf

Los resultados e información relacionados con las solicitudes de esta beca puede consultarse a partir del 26 de junio del año en curso, en el sitio web de la SECTI: http://seduc.edomex.gob.mx/becas y en lugares visibles de cada institución participante.

Te puede interesar
IMG-20250311-WA0071

En Expo-Orienta 2025 ofrecen oportunidades educativas a jóvenes de Chimalhuacán

Redacción VyJ
EDUCACIÓN11/03/2025

* Con el propósito de ofrecer alternativas educativas a más de 25 mil estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, se llevó a cabo la Expo-Orienta 2025 en Chimalhuacán. Este evento, que contó con la participación de más de 30 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Parque Lineal Ameyalco, un espacio ideal para que los jóvenes exploren las diversas opciones académicas que les permitirán construir su futuro.

Lo más visto